Maranello es el apellido de Ferrari. En este pequeño pueblo italiano hay todo un museo dedicado en profundidad a la historia y los modelos de la marca del cavallino rampante. Sin embargo, los amantes de estos coches italianos ya no tienen porqué irse hasta Italia para disfrutar de Ferraris dignos de coleccionista.
El espacio Mobility City, en Zaragoza, ha inaugurado una exposición con una quincena de Ferraris, todos ellos provenientes de diferentes coleccionistas privados, que han cedido sus preciados automóviles para el disfrute de quienes quieran acercarse al puente Zaha Hadid, en la zona de la antigua Expo.
Más información
Bajo el título Pasión y Leyenda, el Mobility City presenta 14 coches Ferrari ordenados cronológicamente. Para completar la experiencia, existe la posibilidad de escuchar cómo suenan los motores de los deportivos expuestos y hay también un simulador para ‘ponerse al volante’ de un Ferrari.
Entre algunos de los coches que forman parte de esta exposición, destancan los llamados Big Five, los cinco grandes modelos de Ferrari que marcaron un antes y un después en la historia de la marca.
Coches que marcaron un antes y un después
En el centro del espacio están un Ferrari F40, el último modelo de Enzo; un Aperta, un 250 SWB, un Enzo y un F50, el primer Ferrari en gozar del motor V12, en torno al que gira toda la exposición Pasión y Leyenda.
Completando la exhibición hay otros coches únicos, como un 250 GTO, del que solo vieron la luz contadas unidades, y un modelo de Fórmula 1, dos Monza, un Daytona e incluso un Dino 246 GT, con motor V6, que se produjo en honor al hijo de Enzo Ferrari.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próxmo 31 de agosto en el espacio Mobility City, abierto de lunes a domingo en diferentes horarios reflejados en su web, donde también se pueden adquirir las entradas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram