¿Por qué los coches eléctricos enamoran a quienes los prueban?

La presentadora y actriz Carolina Cerezuela es embajadora de Kia y ha cambiado el Sorento que conducía hasta ahora por un EV9.

Kia EV9
Carolina Cerezuela, embajadora de Kia, ya disfruta de su EV9.

Muchos conductores tienen alguanas reticencias a la hora de dar el salto a la movilidad eléctrica. Sin embargo, los atrevidos que deciden apostar por un coche eléctrico no quieren, después, dar marcha atrás. 

Carolina Cerezuela, embajadora de Kia, ya utiliza un Kia EV9 GT-Line y, tras haberlo probado, cuenta cómo ha sido su experiencia a bordo de uno de los SUV más tecnológicos de la marca, además libre de emisiones.

“Para mí el coche es un espacio psicológico, el lugar en el que me relajo, me pongo a cantar o tengo conversaciones con mis niños o mi marido”, explica Cerezuela. Para esta actriz y presentadora, el coche que utilice debe cumplir con unos estándares de comodidad y calidad que la hagan sentir como en casa. 

El nuevo SUV que conduce ha cumplido estas expectativas con creces. Ella ya disfrutaba de un Kia Sorento y el cambio al EV9 eléctrico ha sido para mejor. “En el EV9 me siento segura y a gusto, por la comodidad con la que se conduce, la seguridad que me transmite y por cómo está diseñado el interior”.

“El EV9 te facilita mucho la vida”

El salto al coche eléctrico solo le ha aportado ventajas en comparación con el anterior vehículo que conducía. “El EV9 se recarga muy rápido, tiene mucha autonomía y un montón de funciones y aplicaciones que te facilitan mucho la vida para viajar”.

kia EV9
El interior del Kia EV9 está producido con materiales sostenibles.

Y es que, aunque el EV9 disfruta de una nada desdeñable autonomía combinada de 505 kilómetros, la velocidad de carga de la batería es la que marca la diferencia. Con un cargador ultrarrápido, puede pasar del 10% al 80% de la batería en solo 24 minutos. En un enchufe con 800 voltios, consigue hasta 239 kilómetros de autonomía en apenas un cuarto de hora.

El equipamiento tecnológico del Kia EV9 es otro de sus puntos fuertes. Disfruta de numerosos asistentes (ADAS) que hacen la conducción más cómoda y segura (detección de tráfico cruzado, asistente de carril, de conducción en carretera…), goza de unos faros LED dobles adaptativos y de un sistema de aparcamiento remoto. No falta, por supuesto, un sistema de infoentretenimiento con una enorme pantalla panorámica y grandes opciones de conectividad.

“El mundo mejor para nuestros hijos”

Además del cuidado hacia el medioambiente que implica conducir un eléctrico, una de las cosas que más le gusta a Cerezuela de su Kia EV9 GT-Line es que los materiales del interior son reciclados u obtenidos de manera sostenible. “Cuando me enteré de que algunos de esos materiales proceden de redes de pesca recuperadas del océano y recicladas, me gustó todavía más mi coche”.

kia EV9
Carolina Cerezuela conduce un Kia EV9 GT-Line.

Pese a todos los beneficios que disfrutan los conductores de coches eléctricos, Carolina Cerezuela entiende que muchas personas no pueden dar el salto a este tipo de movilidad “por diferentes motivos”. Sin embargo, tanto ella como su marido, Carlos Moyá, quien conduce un EV6, tienen clara la razón principal por la que pasarse a los vehículos eléctricos: “Para nosotros el coche eléctrico es una forma más de ayudar a dejarles un mundo mejor a nuestros hijos”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no