Un conductor sufre un infarto al volante y su Tesla le salva la vida

Gracias a un cambio en el sistema de conducción autónoma, el Tesla de este conductor pudo llegar a tiempo al hospital más cercano.

tesla hospital
Imagen del Tesla de Max Paul Franklin, que sufrió un infarto en su coche.

En cualquier tipo de emergencia médica, la rapidez de reacción es vital para evitar un desenlace fatal. Si no, que se lo digan a Max Paul Franklin, residente en Carolina del Norte (Estados Unidos), a quién su Tesla Model Y le ha salvado la vida. Este productor audiovisual ha contado la historia en la que el gran protagonista ha sido, sin duda, el coche de la marca estadounidense.

Franklin se encontraba montado en su Tesla cuando empezó a notar los síntomas de un ataque al corazón. En vez de dar aviso a los servicios de emergencia (algo que le han reprochado algunos usuarios cuando ha compartido su historia en la red social X), decidió aprovechar la función de conducción autónoma del Model Y.

Desde inicios de abril, Tesla permite a todos sus vehículos operar en conducción autónoma total, desbloqueando los permisos. Y esta posibilidad es la que ha salvado la vida a Franklin.

Gracias al Autopilot de Tesla

Tal y como él mismo cuenta en un hilo de X, el conductor estaba en su coche cuando, alrededor de las dos de la madrugada, sintió las primeras consecuencias de una deshidratación severa y una desregulación de sus niveles de glucosa. La razón fue un fallo en su bomba de insulina, algo que más tarde le provocó un infarto.

En ese momento, programó el modo de conducción autónoma en su Model Y y este lo llevó hasta el hospital más próximo, que se encontraba a casi 21 kilómetros de distancia.

Gracias a su rápida reacción y a la posibilidad de que el Tesla se condujera totalmente solo, consiguió llegar a urgencias del hospital Charles George de Ashville. Entró al centro médico con los síntomas de un infarto de gravedad media; allí fue rápidamente atendido y ya se encuentra fuera de peligro.

Franklin ha aprovechado su publicación en X para agradecer a Tesla y a Elon Musk el trabajo y la excelencia de sus desarrollos en tecnología en automoción. De hecho, se ha confesado conductor de diferentes vehículos de Tesla, Porsche, BMW y Cadillac, y ahora mismo considera que la marca de coches eléctricos se encuentra en la cúspide de la innovación en automoción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no