Correos se pone las pilas

Añade a su flota de reparto 200 escúteres con motor eléctrico de la marca Silence.

Correos
Acto de entrega de los vehículos en Madrid.

La apuesta de Correos por la movilidad sostenible es decidida. Aunque de su flota de 13.000 vehículos en toda España (9.000 de ellos motocicletas) tan sólo poco más de 500 son eléctricos, la empresa pública afronta un ambicioso plan de modernización con el objetivo de minimizar en lo posible el impacto de las emisiones de sus repartos. Es así como acaba de incorporar 200 unidades de escúteres eléctricos a su parque móvil, sumándose a los cien que ya adquirió el pasado año.

Se trata de productos de la marca Silence,  producidos por la empresa española Scutum, en concreto el modelo con la batería más potente de 6kWh que ofrece una autonomía de unos 100 kilómetros en uso urbano y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Tiene una capacidad de carga (incluyendo su ocupante) de 175 kilos y ha sido especialmente preparado para el servicio de Correos, con la incorporación de freno de mano, un baúl de mercancías propio de la empresa postal y una decoración con sus colores corporativos. El modelo de serie ya cuenta con detalles de equipamiento muy valorados por los profesionales del reparto, como la marcha atrás, la iluminación por LED y tres tipos de utilización del motor: Eco, City y Sport.

Las 200 unidades de los escúteres Silence se repartirán entre diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 15 en Málaga, 8 en Zaragoza, 15 en Sevilla, 8 en Vizcaya, 12 en Baleares, 6 en Tarragona, 13 en A Coruña, 6 en Pontevedra, 6 en León, 6 en Valladolid, 20 en Alicante, 6 en Cádiz, 6 en San Sebastián, 2 en Cantabria y 2 en la Isla de Hierro.

La inversión del operador postal público para la adquisición de esta nueva flota eléctrica ha sido de 778.000 euros. El precio venta al público del modelo elegido por Correos es de 5.725 euros, sin incluir los impuestos correspondientes. El ahorro estimado con la utilización de la energía eléctrica es de 500 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos respecto a un vehículo de similares características con motor de combustión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Eléctricos
Nissan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no