Ecología práctica

California, obligada por los problemas medioambientales de Los Ángeles, lleva décadas marcando las normas de emisiones que después acaba siguiendo el resto del mundo. Y el Salón del Automóvil de la capital del cine se había convertido en el certamen ecológico y escaparate de las propuestas más innovadoras. Pero la fiesta ha terminado y el show también. Así, el protagonismo en 2010 ha seguido en manos de los modelos más limpios, pero ahora están mucho más pegados a la realidad.

Es el caso del Chevrolet Volt, la estrella local y la propuesta eléctrica de General Motors para cambiar su imagen, que saldrá en Estados Unidos a finales de 2010. Por parte europea, sigue la cruzada del diésel limpio, abanderada por VW-Audi, Mercedes y BMW, que poco a poco ganan adeptos: VW ya ha vendido allí 50.000 Jettas TDI. Y para afianzar la campaña, la marca alemana ha presentado este año el prototipo Up! Lite, que recoge las últimas tecnologías para reducir el consumo. Se basa en el próximo utilitario que VW lanzará en 2011, pero se ha mostrado con una carrocería cupé anunciando un consumo de tan sólo 2,44 litros cada 100 kilómetros (65 g/km de CO2). Está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y ofrece una aerodinámica récord (CX: 0.23). Lleva un minimotor 0.8 TDI de dos cilindros (51 CV) con cambio automático DSG de siete marchas y añade otro eléctrico (14 CV) que permite recorrer distancias cortas sin arrancar el de gasóleo. Alcanza 160 km/h y es el modelo de cuatro plazas más eficiente del mundo.

Honda ha mostrado el Personal-Neo Urban Transport, un prototipo de 3,4 metros y línea peculiar con mecánica híbrida. Entre los modelos de serie que llegarán a Europa se han presentado el espectacular Porsche Boxster Spyder (320 CV), que saldrá en febrero (72.000 euros) y el nuevo Hyundai Sonata (i40) previsto para finales de 2010, que estrenará los nuevos motores limpios de la marca: GDi de gasolina (140 a 200 CV) y 1.7 diésel (115 a 136 CV).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Guardia Civil
Mercedes-AMG S 63 E Performance

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no