LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

El autoservicio de Tesla: la marca se lo pone mucho más fácil a quienes quieran uno de sus coches

Madrid |

La marca dispone de 11 puntos repartidos por España en los que cualquiera puede programar una prueba autoservicio.

Tesla

Un Tesla de autoservicio.

Tesla no pasa por su mejor momento en Europa, aunque en España se mantiene relativamente fuerte. El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en el país, mientras que el Model Y ha caído a la cuarta plaza. Ambos vehículos se ven acechados por nuevas propuestas con relaciones de calidad-precio interesantes (Kia EV3 y Renault 5) y la marca estadounidense ha decidido entrar en acción para no perder el favor del público.

La compañía de Elon Musk ha ampliado el número de ubicaciones para pruebas de conducción de autoservicio, en las que los interesados pueden probar uno de sus vehículos de la manera en la que más les convenga.

Está pensado para aquellas localizaciones en las que no haya una tienda de Tesla cercana, de manera que, sin necesidad de ningún intermediario, el usuario pueda concretar una prueba de producto a través de la aplicación de la compañía o de su página web.

El proceso no lleva más de un minuto y permite elegir el lugar y el momento en el que se quiere probar el vehículo. Una vez programada la cita, un asesor de Tesla se pone en contacto con el interesado para confirmarla y resolverle las dudas que puedan surgir.

Pruebas a la carta

Cuando llega el momento, se disponen de 30 minutos para probar el coche. En la aplicación se puede localizar el vehículo, que luego se desbloquea y arranca con la misma. Durante media hora tanto él como sus acompañantes pueden disfrutar del vehículo, que por el momento está limitado a los Model 3 y Model Y, y, si así lo desean, pueden contar de la atención de un asesor de la marca de manera telemática.

Una vez terminado el proceso, se devuelve el automóvil a su punto de origen y se deja bloqueado con la aplicación, así que todo discurre de una manera muy sencilla.

Actualmente la marca dispone de 11 puntos de prueba autoservicio repartidos por la geografía española: Castellón, Córdoba, Girona, León, Madrid (Rivas Vaciamadrid), Ondara-Dénia, Oviedo, Pamplona, Santiago, Tordesillas y Valladolid.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil