El Renault 5 eléctrico, elegido Coche del Año en Europa 2025

Madrid |

El modelo francés, renacido como coche sin emisiones, se ha alzado vencedor ante sus seis rivales, compartiendo título con su primo deportivo, el Alpine A290.

Eléctricos

El Renault 5 se acaba de proclamar Coche del Año en Europa 2025.

Tras mucha espera por fin se ha dado a conocer el Coche del Año en Europa 2025: el ganador es el Renault 5, aunque en esta ocasión se trata de un premio doble, pues dadas sus similitudes, también se le ha entregado al Alpine A290.

El jurado, formado por 60 periodistas de 23 países, ha fallado de la siguiente manera:

El utilitario eléctrico de Renault ha ganado por goleada a sus rivales, con un margen considerable respecto al segundo clasificado. En general, todos los modelos del podio han estado muy separados del resto, mientras que en el grupo perseguidor tres vehículos han estado separados por tan solo siete puntos.

Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault, ha declarado: “Para todos los equipos del Grupo, la marca Renault y Ampere, es un inmenso orgullo recibir por segundo año consecutivo el prestigioso premio Car Of The Year. Renault 5 E-Tech eléctrico cambia las reglas de juego en Europa. Hace que los vehículos eléctricos sean deseables y evoca una respuesta emocional. Al mismo tiempo, ha sido diseñado para aportar un gran valor a nuestros clientes. Si hay un coche con potencial para transformar el mercado eléctrico, es éste”.

El eléctrico consigue así un hito que el R5 original no consiguió, puesto que no llegó a ser Coche del Año en Europa.

El nuevo Renault 5 eléctrico también es el Mejor Coche del Año 2025 en España.

Eso sí, la marca francesa cuenta con ocho galardones en su trayectoria: Renault 16 (1966), Renault 9 (1982), Clio I (1991), Scénic (1997), Mégane (2003), Clio III (2006) y Scenic E-Tech (2024).

Quiere ser el eléctrico de las masas

Con el Renault 5 la compañía francesa ha puesto en el mercado un cero emisiones de corte económico que este 2025 tendrá una versión todavía más asequible.

Hasta ahora se vendía desde 16.900 euros (con ayudas incluidas) en su variante de 120 CV, con batería de 40 kWh y 312 kilómetros de autonomía; contando además con una variante superior, desde 21.900 euros, ya con 150 CV, pila de 52 kWh y 410 km de rango.

En los próximos meses se sumará una tercera, que costará desde 13.900 euros, empleará un motor de 95 CV, la batería pequeña (40 kWh) y anticipa un alcance de 300 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil