Cuando la Unión Europea anunció la implantación de aranceles a los coches eléctricos que llegaran de China, una de las marcas que iba a salir afectada era Tesla. La firma señaló que posiblemente los precios del Tesla Model 3, su modelo más barato, subirían, y ahora se ha confirmado.
La buena noticia es que no han subido tanto como cabría esperar.
En el configurador de la marca aparecía el siguiente aviso : “Es probable que el precio del Model 3 aumente a partir del 1 de julio de 2024 debido a los aranceles previstos”.
A esto añadía que “esto se debe a los aranceles adicionales que probablemente se impongan a los vehículos eléctricos fabricados en China y vendidos en la UE”.
Sin embargo, no se hacía mención a qué porcentaje iba a gravar a la berlina eléctrica.El resultado de la investigación de la Comisión Europea establecía cuantías diferentes por compañías: 17,4% para BYD, 20% para Geely y 38,1% para SAIC.
Además, señalaba un 21% para otros fabricantes que han contribuido en la investigación, pero no han sido incluidos en la muestra y un 38,1% para otros fabricantes que no han cooperado en la misma.
Los nuevos precios del Tesla Model 3
El Tesla Model 3 de tracción trasera (513 kilómetros de autonomía, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos) costaba 39.990 euros. Ahora su precio de partida es de 41.490 euros.
El Tesla Model 3 gran autonomía (629 kilómetros de autonomía, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos) estaba disponible por 49.990 euros. Ahora su tarifa arranca en 51.490 euros.
El Tesla Model 3 Performance (528 kilómetros de autonomía, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos) partía de 55.990 euros. Ahora pasa a costar 57.490 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.