Xiaomi ha marcado el camino a seguir por las empresas que quieren entrar en el mundo del motor, teniendo éxito allí donde el coche de Apple fracasó. Jeff Bezos, una de las mayores fortunas del mundo y presidente ejecutivo de Amazon, quiere seguir la misma senda y esta invirtiendo en una pequeña start-up estadounidense para crear su propio coche eléctrico.
TechCrunch ha sido quien ha sacado a la luz la noticia, desvelando que todo el proceso se está llevando a cabo bastante en secreto.
Más información
La compañía es Slate Auto, está basada en Michigan y tiene su origen en otra empresa de Bezos, Re:Build Manufacturing, que lleva activa desde 2022 y en los últimos años habría aumentado su número de empleados consiguiendo a trabajadores con experiencia en el sector del automóvil. Entre sus distintas procedencias destacan trabajos previos en Stellantis, Ford o General Motors.
En 2023 tuvo lugar una primera ronda de financiación, reuniendo 111 millones de dólares y en la que estuvo presente el CEO de Amazon. Ahora se ha terminado la segunda.
El coche de Jeff Bezos es un ‘pick-up’
La información sobre el modelo es escasa, pero se sabe que es un ‘pick-up’ con motores eléctricos y un formato de cabina simple, es decir, con capacidad para transportar a dos personas y la caja de carga. Aunque no se saben más datos técnicos, los rumores apuntan a que su precio objetivo es de 25.000 dólares y que empezaría a fabricarse en 2026.
Watch on TikTok
El CEO de Amazon está siendo noticia porque su novia, Lauren Sanchez, ha formado parte del primer viaje al espacio organizado por Blue Origin en el que todas las pasajeras han sido mujeres. En el grupo también estaba la cantante Katy Perry.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram