El Tesla Cybertruck fue uno de los lanzamientos más sonados de 2023, pero en 2024 también está dando que hablar. Con las primeras unidades del pick-up ya entregadas y los primeros kilómetros de uso, sus propietarios están empezando a darse cuenta de diversos problemas, uno de ellos relacionado con uno de sus aspectos más llamativos: su carrocería de acero inoxidable.
Este formato se utilizaba antiguamente en coches de competición para ahorrar peso, pero es una auténtica rareza entre los coches de producción, más allá del icónico DeLorean DMC-12, por una razón de peso: sin pintura, el vehículo está mucho más desprotegido frente a los elementos y puede ser víctima de la corrosión o de la oxidación, como está siendo el caso.
La propia Tesla ya avisaba de que la carrocería del Cybertruck era un elemento delicado en el propio manual del coche.
Más información
“Para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, residuos industriales, etc.)”, se puede leer.
“No espere hasta que Cybertruck deba ser lavado completamente. Si es necesario, utilice alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa persistentes y, a continuación, lave inmediatamente la zona con agua y un jabón suave no detergente para eliminar el alcohol”, sentencia.
Sin embargo, los compradores no esperaban que exponerlo simplemente a la lluvia fuera a causar la aparición prácticamente inmediata de manchas de óxido. Así, varios han compartido su experiencia en el foro Cybertruck Owners Club.
La experiencia de los dueños del Tesla Cybertruck
Uno comenta que habiéndolo tenido en posesión durante unos días, pero dejándolo aparcado a la intemperie frente a su casa, con un par de jornadas con lluvia, apreció como la carrocería estaba salpicada de pequeñas motas de óxido.
En otro caso la experiencia ha sido incluso peor, puesto que prácticamente desde el mismo momento en el que recogió el vehículo, algo que hizo en día de lluvia, el óxido empezó a hacer acto de aparición. En consecuencia, se puso en contacto con Tesla, que le señaló que tienen un modo de arreglarlo, pero que por el momento no disponían del equipamiento necesario para llevarlo a cabo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.