La carrocería de este coche es antibalas, pero no es resistente al efecto del excremento de pájaro

El pick-up eléctrico de Elon Musk debe tener cuidado con los insectos y con los excrementos de pájaro.

tesla
La carrocería de acero inoxidable es un elemento característico del Tesla Cybertruck.

El Tesla Cybertruck fue uno de los protagonistas de 2023, pero en 2024, con las unidades ya en posesión de sus usuarios, sigue dando mucho que hablar. El último aspecto que le ha puesto en el punto de mira es su llamativa carrocería de acero inoxidable, sin pintura alguna, que le da un aspecto muy característico, pero que también parece ser muy complicada de cuidar.

Un usuario de ‘X’, la red social anteriormente conocida como Twitter, ha compartido una publicación al respecto, mostrando un extracto del manual de usuario creado por Tesla en la que se habla específicamente del lavado del Cybertruck.

Excremento de pájaro, uno de sus problemas

En esta se puede leer lo siguiente: “Para evitar daños en el exterior, elimine inmediatamente las sustancias corrosivas (como grasa, aceite, excrementos de pájaros, resina de árboles, insectos muertos, manchas de alquitrán, sal de carretera, residuos industriales, etc.)”.

Y añade: “No espere hasta que Cybertruck deba ser lavado completamente. Si es necesario, utilice alcohol desnaturalizado para eliminar las manchas de alquitrán y las manchas de grasa persistentes y, a continuación, lave inmediatamente la zona con agua y un jabón suave no detergente para eliminar el alcohol”.

Así, para conseguir que el pick-up eléctrico conserve su lustre, los propietarios deberán llevar a cabo una limpieza meticulosa de su carrocería y es que, los casos que se mencionan ocurren de manera habitual al conducir un coche, de hecho, incluso simplemente con tenerlo aparcado en un lugar que no esté cubierto.

El problema radica en que no se trata de un aspecto meramente estético, puesto que cada uno lava su coche cuando y como considera, sino que, de no hacerlo, es posible que la carrocería empiece a oxidarse pudiendo dañarse.

excremento caca coche

Piezas de repuesto caras

Y es algo que ningún propietario debería querer que ocurra, puesto que como reveló la lista de precios de la compañía, comprar piezas de repuesto para el modelo es bastante caro.

Hablando sobre la carrocería, que es la que puede presentar este problema, los pasos de rueda cuestan 550 dólares cada uno (505 euros), el paragolpes delantero asciende hasta los 935,75 dólares (860 euros) y la tapa del frunk supone el desembolso de 1.910 dólares (1.753 euros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no