¿Cuánto cuesta arreglar el Tesla Cybertruck?

Los precios de los repuestos del 'pick-up' eléctrico empiezan en los 70 euros, pero alguno de ellos cuesta miles de euros.

Tesla Cybertruck

Tras hacerse mucho de rogar (fue presentado hace cuatro años), el Tesla Cybertruck de producción ha visto la luz y las primeras unidades ya se están entregado a sus compradores. Pero el pick-up eléctrico sigue generando mucho revuelo y recientemente se ha filtrado en la red cuál es el precio de sus repuestos.

Ha compartido la información un usuario del foro de Cybertruck Ownners Club, en la que se puede ver cuánto cuesta cada pieza del modelo.

Empezando por una pieza de las más baratas, una hoja del limpiaparabrisas cuesta 75 dólares (al cambio actual, algo menos de 69 euros), pero con el brazo montado la tarifa asciende a 165 dólares (151 euros).

Pasando a la carrocería, que es de acero inoxidable sin pintar, pero tratado para evitar óxido y corrosión, la cuantía varía en función de la parte. Así, los pasos de rueda cuestan 550 dólares cada uno (505 euros), mientras que el paragolpes delantero tiene un precio de 935,75 dólares (860 euros). La tapa del frunk, que cuenta con un sistema eléctrico de apertura, asciende a 1.910 dólares (1.753 euros).

Uno de los elementos que más interés han despertado en el Cybertruck son los cristales. Y es que, tras el incidente de su presentación en el que la ventanilla lateral estalló tras el impacto con una bola de metal (Elon Musk había dicho que era irrompible), había expectación por saber si el modelo de calle cumpliría con lo prometido.

Gorilla Glass para los cristales

Todas las lunas del coche están hechas con tecnología Gorilla Glass resistente a los golpes, lo que hace que su precio sea algo elevado: las ventanillas laterales delanteras y traseras cuestan 260 dólares y 225 dólares, respectivamente (239 euros y 206,50 euros), y el enorme parabrisas panorámico, que cuenta además con tecnología como el sensor de agua, asciende hasta los 1.900 dólares (1.744 euros).

Sin embargo, el más caro de los componentes, al menos de los que hay información, es el actuador de la dirección en el eje delantero, por el que hay que pagar 3.300 dólares (3.029 euros).

Por último, también se sabe cuál es el coste de cada uno de los enormes neumáticos del pick-up, unos Goodyear Wrangler Territory RT 285/65R20 de 35 pulgadas: 470 dólares cada uno (431 euros).

Tesla Cybertruck

Eso sí, como un usuario apunta, esos son los precios de las piezas por sí solas, a lo que el caso de tener que pasar por el taller para reemplazarlas habría que añadir el coste de la mano de obra, que en función de la operación pueden suponer la mayor parte del montante de las averías más caras de un coche.

En conjunto, son precios que podrían esperarse de un modelo tan particular y que además no es precisamente barato, ya que entre los precios prometidos y los finales ha habido un salto importante: según el primer anuncio, iba a costar entre 39.900 y 69.900 dólares, pero finalmente la horquilla ha sido de entre 60.990 y 99.990 dólares. Al cambio, entre 55.980 y 91.776 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Mercedes EQ
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no