Los coches baratos de Tesla estrenan versiones con una autonomía todavía mayor

El MIIT ha filtrado la aparición de los Tesla Model 3+ y Tesla Model Y L, por el momento solo para el mercado chino.

Tesla Model 3+
El Model 3+ es la versión con más alcance de la historia del modelo.

La autonomía sigue siendo uno de los principales caballos de batalla de los coches eléctricos, motivo por el que los distintos fabricantes de manera continua lanzan modelos que pueden llegar más y más lejos con una sola carga. Ahora ha sido Tesla la que ha desvelado, sin querer, la versión Tesla Model 3+ de su berlina de cero emisiones, acompañada de una variante con más plazas del Tesla Model Y.

No ha sido la propia marca de Elon Musk quien las ha sacado a la luz, si no el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) de China, en el que se pueden ver los nuevos coches registrados para dicho mercado.

Empezando por el Tesla Model 3, se trata de la versión de mayor alcance de la historia del modelo. Utiliza también la batería más capaz de su historia, una pila NMC suministrada por LG que tiene una capacidad de 78,4 kWh y que pesa 448 kilos. Tiene una densidad energética de 175 Wh/kg y anticipa una autonomía de entre 800 y 830 kilómetros, eso sí, según el estándar CLTC, que no es precisamente preciso.

Para buscar el mayor alcance posible, se combina con el sistema de propulsión de tracción trasera, con un único motor que desarrolla 225 kW, lo que supone un aumento de 31 kW respecto a la versión básica.

Tesla Model Y L
El Tesla Model Y L tiene seis asientos.

Un Tesla Model Y con capacidad para seis personas

La otra novedad es el Tesla Model Y L, una versión de batalla extendida, carrocerías que disfrutan de mucha popularidad en China, y que aprovecha el espacio adicional para añadir una tercera fila de asientos, contando con una configuración interior de seis plazas. Mide 4,98 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,67 metros de alto y tiene una batalla de 3,04 metros; por lo que es 18 centímetros más largo, cinco centímetros más alto y tiene 15 centímetros más de distancia entre ejes que el Model Y que se vende en Europa.

Su sistema de propulsión utiliza una configuración de dos motores, el delantero con una potencia de 142 kW y el trasero con 198 kW. Estos se alimentan por la misma batería vista en el nuevo Model 3, pero elevando su capacidad hasta los 82 kWh, con un peso de 465 kilos (el todocamino pesa en conjunto 2.088 kilos) y una autonomía estimada de 751 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no