Es un hecho en la industria: a igualdad de segmento, las carrocerías SUV son más caras que el resto. Es así se mire a la marca que se mire, excepto si hablamos de Tesla. La marca acaba de actualizar un precio dentro de su gama de una manera poco habitual: ahora el Tesla Model 3 es más caro que el Tesla Model Y.
La berlina ha sido siempre el modelo de acceso de la firma y, hasta hace unos días, estaba disponible por 39.990 euros. Dicha tarifa la compartía con el Model Y Standard, una versión básica lanzada al mercado recientemente y que, para abaratar su precio, tiene ciertos recortes a nivel de equipamiento.
Más información
Ahora, el Tesla Model 3 más accesible, denominado como ‘Tracción trasera’, se ha encarecido 2.000 euros y está disponible desde 41.990 euros, pasando a ser más caro que su hermano.
La única razón para llevar a cabo este movimiento es que Tesla quiera posicionar a las variantes Standard como el nivel más bajo dentro de su gama y que sean las más baratas. De la misma manera, podría significar incluso que la marca esté barajando la posibilidad de lanzar el Tesla Model 3 Standard en España a corto plazo, que podría venderse por los mismos 39.990 euros y, así, volver a igualar precio con el Model Y.

Una versión perjudicada
El problema con esta actualización de precios es que el Model 3 de acceso ahora tiene una tarifa mucho más cercana a la versión inmediatamente superior, el ‘Gran autonomía con tracción trasera’. Antes había entre ellos una diferencia de 5.000 euros, pero ahora están a solo 3.000, porque éste está disponible desde 44.990 euros.
Con ese margen más estrecho, la segunda variante puede resultar más interesante porque registra una mejor aceleración (completa el 0 – 100 km/h en 5,2 segundos, en lugar de en 6,1 segundos), pero, sobre todo, porque ofrece una autonomía de 750 kilómetros en lugar de una de 520.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Ya se sabe quién rayó el Tesla de Nacho Abad: no te vas a creer la profesión de la agresora
Parecía imposible, pero este coche chino ha destronado al modelo más vendido en el mundo y arrasa en ventas