BMW ha decido mojarse de manera literal: la marca hacolaborado con Torqeedo, fabricante alemán de barcos eléctricos e híbridos, para desarrollar el sistema de propulsión Deep Blue. Se trata de una serie de motores que incluye tanto intrabordas como fuerabordas y que pueden rendir hasta 160 CV de potencia.
La aportación de la marca automovilística consiste en las baterías de alta capacidad que emplea el i3, que casan a la perfección con las embarcaciones. ¿Los motivos? Torqeedo apunta a que ofrece una alta densidad energética a un coste considerablemente más bajo que otras opciones, también que su estabilidad es clave ya que deben tener resistencia a los impactos, y que su diseño prismático tiene ventajas como ocupar poco espacio y presentar una refrigeración eficaz.
La empresa pone a disposición de sus clientes un sistema de refrigeración opcional que garantiza una larga vida útil y el máximo rendimiento posible incluso en circunstancias en las que la temperatura, tanto ambiental como la del agua, sea más elevada de lo habitual.
Christoph Ballin, co-fundador y Consejero Delegado de Torqeedo, comenta que “las baterías de alta capacidad BMW aúnan una fiabilidad y un rendimiento modélicos, que destacan en el sector de la movilidad eléctrica». Y añade: «Nos permiten ofrecer la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada del mercado y un sistema inteligente de gestión de energía para embarcaciones de recreo y usos comerciales”.
Por su parte, Alexander Kotouc, jefe de Gestión de Producto de BMW i, recalca que “la elección de las baterías de alta capacidad BMW i para el sistema de propulsión Deep Blue es una prueba más de que es posible aunar eficacia, innovación y sostenibilidad al diseñar sistemas de propulsión adaptados para las necesidades futuras”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram