Comparativas

Los cuatro SUV pequeños que van a dar un vuelco al mercado: al detalle

Hyundai Kona 1.0 T-GDi, Kia Stonic 1.0 T-GDi, Seat Arona 1.0 TSi y Citroën C3 Aircross 1.2 110: tienen motores de gasolina y cumplen en ciudad y en el uso familiar.

SUV pequeños

De izquierda a derecha, Kia Stonic, Seat Arona, Hyundai Kona y Citroën C3 Aircross. / FOTOS: ENRIQUE BROOKING

Hyundai Kona. Más amplio y con las mejores plazas traseras. Es el más desahogado y vistoso por dentro, con más anchura delante y detrás, las mejores plazas traseras, incluso para llevar tres adultos, y el ambiente más elaborado. Y transmite consistencia y solidez. Pero tiene el maletero más justo, en parte porque lleva un doble fondo compartimentado de poliespán que resta mucho espacio.

Kia Stonic. Más bajo, pero correcto y muy equilibrado en todo. Su carrocería baja y deportiva condiciona un poco el interior, pero, aunque es el más estrecho junto al C3 y tiene el espacio más justo para las piernas atrás, como el Kona, está bien resuelto y no agobia. Y ofrece un maletero como el del Arona y algún detalle mejorable: los mandos de climatización y los paneles de las puertas son algo austeros.

Seat Arona. Mejor delante que detrás. El Seat tiene un buen puesto de conducción, con asientos amplios que sujetan bien, una instrumentación atractiva, la pantalla integrada y todo a mano. Pero atrás, aunque es el que ofrece más espacio para las piernas junto al C3, le falta presencia y muestra algunas carencias: no lleva asideros en el techo ni bolsas en los respaldos, que están tapizados de forma austera.

Citroën C3 Aircross. Práctico, modulable y con el mayor maletero. Más pequeño por dentro, pero más práctico y flexible como familiar, con banqueta trasera deslizante por partes (16 centímetros) y respaldos reclinables para repartir el espacio entre pasajeros y equipaje. Y con un ambiente colorista que le distingue, buen espacio para las piernas atrás, aunque con banquetas que no sujetan, y el mejor maletero.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no