Conducir

Las 5 mejores furgonetas camper para viajar en verano

Cada vez más personas deciden pasar sus vacaciones estivales echándose a la carretera con uno de estos vehículos.

furgoneta Camper

Las furgonetas de estilo camper resultan fáciles de conducir y muy versátiles.

A la hora de afrontar las vacaciones de verano, la clásica dicotomía ‘playa o montaña’ se ha quedado pequeña y las opciones son mucho más amplias: turismo internacional, cultural… o de carretera. Cada vez hay más gente que opta por ponerse a conducir y pasarse una o dos semanas recorriendo el país (o Europa) sin dejar las maletas en un hotel o apartamento. Y hay material con cuatro ruedas para hacerlo perfectamente.

Las versiones camper de muchas furgonetas son el perfecto ejemplo de que se puede tener prácticamente todo lo necesario para vivir en un espacio reducido y portátil. Equipadas con bastantes comodidades, con una capacidad que suele oscilar entre dos y cuatro personas y equipamientos como cocina, camas o baño, es factible plantearse su uso para pasar unas vacaciones diferentes.

Cierto es que nunca van a ofrecer lo mismo que un resort de cinco estrellas, pero compensan sus carencias con puntos fuertes como el contacto con la naturaleza, dormir cada noche en un paraje diferente o la libertad de poder decidir dónde, cuándo y cómo ir cada día.

Volkswagen California

Un clásico de la marca alemana que ha evolucionado a lo largo de varias décadas para convertirse en una opción muy a tener en cuenta. Con una longitud de casi 5 metros y una anchura y altura que rozan los dos, ofrece un gran espacio interior que se aprovecha de distintas maneras según el nivel de acabado elegido. Así, hay configuración de siete o cinco plazas, siendo esta última la que añade una completa cocina. Además, ofrece espacio para que duerman dos personas, y con el techo retráctil electrohidráulico se crea otro dormitorio para dos en la parte superior. Detalles como el toldo lateral o la presencia de dos sillas dentro del portón trasero hacen que sea fácil montar un porche improvisado casi en cualquier lugar.

furgoneta camper Volkswagen California

Mercedes Marco Polo

El principal punto positivo de la camper de Mercedes es que ofrece tres modelos diferenciados que van de más a menos equipamiento y, por ende, de menor a mayor independencia. El Activity es el base, con cinco plazas, camas para cinco y mesa plegable. El Horizon, el intermedio, llega a siete asientos. Y por último el Marco Polo, con seis plazas y camas para cuatro, pero con cocina, nevera, fregadero y conexión de ducha.

Furgoneta camper Mercedes Marco Polo

Opel Vivaro Life

Quizá una de las opciones menos preparadas de la lista ya que se echa en falta la presencia de baño o de cocina. Se trata de un vehículo de gran tamaño que cuenta con tres filas de asientos y un total de ocho plazas. Uno de sus puntos de la furgoneta de Opel fuertes es que la segunda fila puede girarse 180 grados para ofrecer una suerte de salón para seis personas que, de manera opcional, puede completarse con una mesita central.

Además, tanto la segunda como la tercera fila pueden plegarse por completo creando una superficie plana de gran tamaño en la que se puede montar una cama de casi dos metros de longitud, aunque el colchón o los sacos de dormir no están incluidos en el coche. Bajo la cama hay hueco para depositar el equipaje y el habitáculo cuenta con tomas de corriente para recargar dispositivos móviles, iluminación ambiental LED y, como extra, un sistema de calefacción auxiliar.

furgoneta camper Opel Vivaro Life

Nissan NV Camper

Nissan acaba de incorporar esta versión a su gama y en concreto se ofrece en los modelos NV200, NV300 y e-NV200. En todos los casos hay varios elementos comunes que hacen que estas furgonetas sean realmente versátiles, como una completa cocina con vitrocerámica, fregadero, despensa y nevera; además cuentan con asientos plegables que forman una cama doble, a la que se suma una individual en el techo, que también es para dos personas en el caso de la NV300.

Hay que destacar la e-NV200. Como modelo 100% eléctrico se trata de la opción más limpia de todas; ofrece una autonomía de 275 kilómetros por carga según el ciclo NDEC (que en realidad rondará los 200).

furgoneta Nissan NV Camper

Fiat Ducato Camper Van

Una auténtica todoterreno, el modelo de Fiat es una de las más versátiles del sector ya que ofrece una variedad de configuraciones enorme: cuatro longitudes y dos alturas entre las que elegir, una zona trasera prácticamente cuadrada que maximiza el espacio (1,87 x 1,66 metros en el interior) y un interior que se puede personalizar con múltiples opciones de confort. Además, los clientes disponen de un centro de llamadas 24/7 que atiende cualquier problema que tengan.

furgoneta Fiat Ducato Camper Van

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no