LO ÚLTIMO
“Sólo tenemos que llevar a la gente a nuestros concesionarios y los coches se venderán solos”

Atención, madrileños: una de las frutas que podrían hacerte dar positivo en un control de alcoholemia es símbolo de Madrid

Madrid |

Aunque no se muestren síntomas de embriaguez, el alcoholímetro podría arrojar una cierta tasa de alcohol en sangre tras su ingesta.

tasa alcoholemia dgt

Un agente sujeta un alcoholímetro en un control.

Los controles de alcoholemia ponen nervioso a cualquiera. Aunque bien es cierto que aquellos conductores responsables que no beben ni una gota de alcohol al coger el coche pueden enfrentarse al alcoholímetro con mucha más tranquilidad.

Eso sí, no solo con las bebidas alcohólicas hay que tener cuidado. Hay una serie de alimentos que también pueden influir en la tasa de alcohol en aire espirado que arroje el alcoholímetro.

Obviamente, los caramelos y bombones rellenos de licor son los primeros productos en la lista de aquellos que pueden hacernos dar positivo en un control de alcoholemia, pero hay otros, como ciertas frutas, que también pueden ser traicioneros, pese a que pasen desapercibidos.

@trece_es

🔴La DGT rebaja la tasa de alcohol a un 0,2gr/l en sangre y en 0,1 mg/l en aire espirado. 🍌Hay gente que dice que consumir plátanos puede hacer que demos positivo en el control de alcoholemia…¿es verdad? 👉Cristina Lora, experta en Seguridad Alimentaria y Fernando García, Guardia Civil de Tráfico, nos explican si esto podría ser posible. #control #controldealcoholemia #alcohol #beber #coche #conductor #conductores #sibebesnoconduzcas #precaucion #seguridad #dgt #alimentos #platano #pasteles #ultimahora

♬ sonido original – TRECE

Por ejemplo, cuando los plátanos o las uvas están muy maduros, sufren un proceso de fermentación en el estómago que produce alcohol. Habría que exagerar en la ingesta de estas frutas, pero en estas circunstancias se podría llegar a niveles suficientes como para aparecer en un control de alcoholemia.

El fruto del madroño, peligroso

Otra de las frutas que pueden hacer pasar un apuro a la hora de enfrentarse a un control de alcoholemia son las del madroño, el símbolo de la ciudad de Madrid. Y es que este fruto contiene, per se, alcohol.

Esta característica es causa de la fermentación natural de los azúcares presentes en el fruto del madroño, que llegaría a causar síntomas similares a los de la embriaguez si se consume en exceso. Por eso, no es recomendable comer madroños en grandes cantidades.

Finalmente, los panes y otros bollos que llevan semillas de amapola no arrojarían un resultado positivo en el control de alcoholemia, pero sí en el droga. Y es que las semillas de las amapolas pueden contener trazas de morfina en bajas cantidades, por lo que exagerar en su consumo conllevaría no superar un control de drogas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil Perfil de Andrea Gil en Linkedin

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil