¿Se pueden reclamar los daños en el coche causados por una carretera en mal estado?

Los desperfectos más graves en el asfalto, como los baches profundos, pueden averiar el vehículo y originar accidentes de tráfico.

reclamar daños carretera

Foto: Getty

El firme de las carreteras españolas no siempre está en óptimas condiciones. El uso, el tipo de tráfico como los vehículos pesados y la falta de mantenimiento pueden mermar la calidad del asfalto. 

Baches, socavones y parches suelen ser las características principales de una carretera en mal estado. Este tipo de desperfectos pueden causar graves daños al vehículo sin olvidarse, por supuesto, de serios accidentes de tráfico.

Cualquier conductor que sufra desperfectos en su vehículo por culpa de una carretera en mal estado puede reclamar a su titular el pago o compensación económica correspondiente por los daños.

Indemnizaciones por los desperfectos de la carretera

En RACE explican paso por paso cómo reclamar los daños por una carretera en mal estado:  

Para recibir la indemnización correspondiente hay que asegurarse de que el daño en el vehículo o la causa del accidente están provocados directamente por el mal estado de la carretera. La Constitución Española así justifica el derecho a recibir una compensación económica.

El artículo 106 reza que, en los términos establecidos por la ley, cualquier particular tendrá derecho a ser indemnizado por toda lesión que sufra tanto él como sus bienes siempre que la lesión sea “consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos”. En cualquier caso, quedan excluidos los casos de fuerza mayor (como los fenómenos meteorológicos).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil