El país al que los jóvenes corren para sacarse el carnet de conducir

Hay incluso webs que ayudan a los mayores de 18 años de distintos países a obtener sus permisos de conducir en Georgia.

carnet de conducir Georgia

Foto: Getty

Sacarse el carnet de conducir es un procedimiento porque el millones jóvenes pasan al año. En algunas ciudades puede ser más complicado que en otras, por lo que no es extraño que aquellos que puedan se muevan a la hora de obtener su permiso.

En algunas zonas de Europa y Asia se da un caso particular: muchos jóvenes deciden ir hasta Georgia para sacarse el carnet de conducir. La razón es que conseguir el permiso es mucho más económico y rápido que en otros países cercanos.

De hecho, hay varias webs especializadas en ayudar a aquellos que quieran sacarse el carnet de conducir en Georgia. Una de ellas cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y explican cuál es el atractivo de este país para obtener diferentes permisos de conducir.

El primero es que no es necesario ser residente para obtener el carnet, aunque sí hay que examinarse en el país. Los precios son otra de las razones, ya que en algunos casos con solo 200 euros es posible obtener el correspondiente permiso.

De hecho, explican que las clases práctican pueden costar a partir de unos 13 euros la sesión. No hay un mínimo de prácticas por hacer y se estima un periodo de entre una y dos semanas para obtener el permiso deseado. Lo mejor de todo es que el carnet de conducir en Georgia se entrega en cualquier sede autorizada en siete días.

Sacarse el permiso en Georgia

Eso sí, a la hora de presentarse a los exámenes, uno teórico y otro práctico, sí que es necesario mostrar un prueba de que se es residente en el país o se tiene un visado. Así, si se va como turista, habrá que consultar qué tipo de visa es la adecuada para poder examinarse sin problemas.

Los exámenes pueden realizarse en inglés, georgiano o ruso, por lo que es mejor asegurarse de que se tiene el nivel necesario de alguno de estos idiomas antes de enfrentarse a las pruebas. El libro para el teórico está disponible en internet y los exámenes se realizan todos los días de la semana a excepción del domingo.

Algunas estadísticas confirman esta tendencia. Por ejemplo, el año pasado se concedieron 27.770 permiso de conducir en Georgia, de los cuales 99 fueron para ciudadanos rusos, 40 para indios, 18 para ucranianos y 31 para gente de Azerbayán.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil