Coast2Coast
Triumph propone un nuevo formato entre este tipo de pruebas.

Coast2Coast, el nuevo desafío de Triumph

Los eventos orientados a la práctica del motociclismo en su vertiente más lúdica y viajera proliferan en los últimos tiempos. Las marcas y los promotores han sabido entender que los usuarios aprecian lo experiencial de estas propuestas y también las ventajas de una organización profesional. Es evidente que no resulta imprescindible contar con ningún tipo de asistencia para salir a disfrutar de la moto y las carreteras de España, el valor añadido de estas pruebas es que ofrecen mucho más que la simple posibilidad de rodar por lugares a menudo desconocidos por los participantes.

El éxito del modelo es indiscutible y algunas convocatorias en Cataluña superan el millar de inscritos. También BMW patrocina una cita de tres días (PuntApunta) en la que se recorre el país de un extremo a otro y que concita a más de 700 motoristas. Yo no hablaría de moda sino más bien de una tendencia justificada y que se explica por la nueva tipología de motos que triunfa en el mercado: las superdeportivas son una especie en vías de extinción y su hegemonía la han heredado los modelos más turísticos, puramente asfálticos y especialmente los de tipo trail.

En este contexto es en el que Triumph lanza una iniciativa que ha bautizado como Coast2Coast (en similitud clara a la de sus competidores alemanes, dicho sea de paso). Se celebrará los días 19 y 20 del próximo mes de octubre entre Valencia y Lisboa, atravesando así la península ibérica de este a oeste con parada intermedia en Madrid. Su concepción es la de una prueba por equipos (aunque también se admiten participantes individuales) de tres o cinco pilotos que deberán hacer frente a los retos que lanzarán los organizadores. No está reservada en exclusiva a motos de la marca británica, aunque sí es obligada en cada equipo la presencia de una de ellas, cuyo propietario podrá invitar a dos compañeros con máquinas de otra procedencia.

Coast2Coast

Un evento incluso para disfrutar en pareja. / Triumph

La aportación fundamental de Coast2Coast respecto a eventos similares es que la experiencia va más allá de simplemente recorrer kilómetros. Al estilo de las clásicas pruebas de orientación todoterreno, los participantes deberán localizar diferentes puntos de control y fotografiarse en ellos para, publicando la imagen en una aplicación específica, avalar su paso por los mismos. Habrá localizaciones obligatorias y otras libres, con diferente puntuación para que, de ese modo, cada equipo pueda planificar una estrategia particular intentando sumar el mayor número de puntos para la clasificación final. Todo ello, por supuesto, recorriendo algunas de las carreteras y parajes más atractivos e incluso remotos de las provincias que se surcarán en este periplo.

La participación en la prueba se limitará en esta primera edición a un máximo de cien motos y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Quedan detalles por concretar del evento, como su precio y lo que incluirá, que se irán publicando próximamente en la web habilitada para la ocasión, la misma desde la que se podrá formalizar en su momento la inscripción. Sin duda, un plan atractivo para todos los aficionados al turismo en moto y que busquen una divertida forma para seguir descubriendo este maravilloso país.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Motorama
Charly Sinewan deja BMW después de 12 años

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no