Esto empieza a ir rodado

  IMG_3603

Tercera jornada de Discovery More y ahora sí que sí. El primer día vino arropado por las precipitaciones propias de los inicios, en el segundo nos arrolló el tren de los veraneantes, pero a la tercera sí que ha ido la vencida… Pedazo domingo de moto, más de 450 kilómetros entre Alicante, al nivel del mar, y Granada, a los pies de la majestuosa Sierra Nevada. Disfrutando cada minuto, cada kilómetro, lo que ha tocado de autovía, de secundarias e incluso un tramo de Harleycross por un caminito de cabras (un despiste lo sufre cualquier, sobre todo cuando no se hace caso al navegador). La Street Glide y yo nos hemos enamorado, somos pareja de hecho (un idilio pasajero, en casa me espera la mía de verdad), así que ahora parece que empieza lo mejor, todo fluye con naturalidad y soy consciente (distracciones superadas) de cuánto me gusta rodar en Harley y de la suerte que tengo con este viaje…

  IMG_3606

El día ha empezado muy agradable con la visita al concesionario oficial de la marca de Milwaukee en Alicante, donde nos esperaba su gerente, Juan Luis, y muchos miembros de su Chapter que salían de ruta dominical. Hemos pasado un rato muy divertido con ellos, se han interesado por el comportamiento de la Street Glide y por los detalles de Discover More, como no podía ser de otro modo entre grandes viajeros como ellos (muchos estaban recién llegados de una concentración en Croacia). Tras la foto para el recuerdo, nosotros rumbo a Murcia y ellos a pasar una estupenda mañana con la hermandad tan especial que se vive en los capítulos del HOG.

  Mm44

Hemos arrancado adelantando kilómetros por autovía, porque el día era largo y queríamos evitar las complicaciones de tráfico que ya sufrimos el sábado. Poco más allá de Murcia he empezado a buscar vías secundarias y hemos descubierto algunos lugares muy peculiares, con ese entorno desértico propio de la zona y carreteras que, de repente, dejaban de serlo, así que había que ir con cierta atención. Es increíble lo que puede dar de sí un país como España para hacer turismo, especialmente en moto, porque apenas un par de horas después he tenido que abrocharme bien la chaqueta de cuero: el erial ha dejado paso a zonas boscosas a más de 1.3000 metros de altitud.

IMG_3611

Y de remate, la llegada a la majestuosa Granada…  Es fácil entender que Boabdil llorase al perder un enclave único, mágico, rebosante de encanto y que deslumbra con sus atractivos. Creo que a mis acompañantes guiris les debe de haber gustado tanto el recorrido hasta aquí como los rincones excepcionales que luce la ciudad. Y eso que aún les queda descubrirla cuando caiga el sol. Menos mal que mañana volvemos a tener etapa corta (aunque intentaremos que sea un poco más larga) para llegar hasta Marbella. Espero que me dejen entrar en sus glamurosas calles con los pelos que llevo y mi barba de una semana… ¡Feliz semana a todos!

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no