Mi carril derecho

Creo que todos, con más o menos frecuencia, nos preguntamos para qué sirven nuestros impuestos. Pagamos un dineral y nos puede llegar a parecer que realmente el esfuerzo redunda en poco beneficio directo para nosotros. Yo, sin embargo, he tenido suerte con mi contribución al erario público, porque ha servido para que me construyan un carril exclusivo en las carreteras. Sí, como lo cuento: el de la derecha de la calzada…

Dere01

Es la explicación que encuentro a que cada día pueda circular, a mi ritmo y sin muchos estorbos, por esa zona de la carretera. Los demás conductores deben ser conscientes de tal privacidad, porque se apartan amablemente, incluso cuando ello suponga circular apelotonados por los otros carriles. Yo les adelanto por la derecha, al más puro estilo british, les observo para saber que todo va bien y me devuelven la mirada con complacencia, con la tranquilidad de quienes saben estar haciendo lo correcto. Para qué extrañarse de ver a otro vehículo adelantado por donde no debería…

Dere02

Es una buena costumbre y un beneficio valioso en mis desplazamientos. Sólo debo estar pendiente por si aparece algún despistado para frenar mi velocidad, inconsciente él de que por donde mejor se rueda es por el centro de la calzada, incluso por la izquierda… También me topo con los vehículos pesados, que más lentos y problemáticos no tienen otra opción que ir por esa zona que en realidad me pertenece. Supongo que tendrán un permiso especial de la Dirección General de Tráfico para ocupar el carril derecho, siendo como es un hábito tan escasamente propagado entre los demás.

Dere03

Lo que sí me preocupa, debo admitirlo, es que los agentes de la ley no me reconozcan y tengan la tentación de sancionarme por adelantar por la derecha. Si algún día me requieren como posible infractor, espero que me identifiquen, porque de otro modo tendré difícil explicarles las razones que me llevan a circular de ese modo, ocupando con descaro el carril de la derecha vacío, pudiendo ir como todos los demás entorpeciendo la fluidez por los de la izquierda. Debe ser así, sin duda, porque todavía estoy esperando que un miembro de la Benemérita increpe, no ya multe, a uno de esos oKupas de los carriles izquierdos…

Dere04

Y el dato definitivo para discernir que la derecha de la carretera lleva mi nombre es que no puedo ni siquiera imaginar que el resto de los automovilistas ocupe los otros porque les importa un bledo la seguridad vial, porque carecen de consideración alguna hacia los vehículos más rápidos o porque no tienen respeto por el los demás conductores. Coincidiréis conmigo en que eso es un tremendo disparate, ¿verdad?

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no