Cómo cambiar las luces de los faros del coche fácilmente 

Con estos consejos y accesorios, reemplazar las luces de los faros se convierte en una tarea sencilla con la que ahorrar tiempo y dinero.

Antes de cambiar las luces de tus faros, asegúrate de saber qué tipo de bombillas necesitas. | Getty Images

Mantener siempre las luces del coche en buen estado es un factor esencial para disfrutar del máximo nivel de seguridad en la carretera. Y, aunque están diseñadas para durar muchos años, puede ser necesario reemplazarlas. 

Cambiar las luces de los faros puede parecer una tarea complicada, pero no es difícil de llevar a cabo, siguiendo unos sencillos pasos, si se cuenta con las herramientas adecuadas. Así, no hace falta perder ni tiempo ni dinero en una visita al taller. Más allá de los recambios correspondientes, no se necesita demasiado: apenas un destornillador y, según el caso, una llave inglesa. 

Consejos y precauciones para cambiar las luces de los faros 

Lo primero y fundamental es estacionar el vehículo en un lugar seguro y con buena luz. Conviene, además, utilizar guantes protectores o un pañuelo para evitar tocar el cristal de la bombilla con las manos, porque la grasa o suciedad de la piel podría acortar su vida útil (y, si es necesario, limpiar la superficie de la bombilla con alcohol).

Para saber qué tipo de bombilla se necesita reemplazar y cómo acceder a ella, hay que consultar el manual de usuario del vehículo, aunque también existen bases de datos en internet (como esta de Osram) en las que consultar el tipo de bombilla que se necesita. Las lámparas más comunes son las halógenas H7, que suelen corresponder con las luces de cruce y carretera que vienen en bombillas separadas. También es frecuente encontrar lámparas H1 y H4, que combinan las luces de cruce y carretera en una sola bombilla.  

Para proceder al cambio de luces, es recomendable seguir este procedimiento:

  1. Abrir el capó del coche y localizar la parte trasera del conjunto del faro. En algunos modelos, esto puede requerir la retirada de cubiertas o componentes adicionales, como el filtro de aire o el depósito de refrigerante. 
  2. Antes de sustituirla por otra nueva, conviene observar si la bombilla está suelta dentro del faro o si la ausencia de luz puede deberse a un mal contacto.   
  3. Si no es así, desconectar el enchufe de la bombilla y proceder a reemplazarla por otra nueva. En algunos modelos basta con girar el portalámparas un cuarto de vuelta para extraer la bombilla vieja; en otros, es necesario soltar unos alambres que la fijan al zócalo. Es imprescindible tener cuidado al manipularlos, ya que si se rompen la lámpara podría quedar mal sujeta. 
  4. Antes de montar la tapa del faro debe comprobarse que la nueva luz funciona adecuadamente. 

Entre los muchos recambios disponibles en el mercado, estos tres kits de bombillas H4 y H7 destacan por su altísima calidad y buen precio:

Bombillas Philips RacingVision GT200 H7 

Este juego de dos bombillas H7 de la marca Philips (con más de 25.000 valoraciones en Amazon) es apto para los faros delanteros del vehículo; proporcionan hasta un 200 % más de luminosidad y tienen 80 metros más de alcance que la longitud mínima. Ofrecen, según la marca, la intensidad de una lámpara para rallies en un formato adaptado para su uso en carreteras públicas, lo que conlleva importantes ventajas, como poder detectar antes los posibles peligros, reaccionar más rápido y conducir de forma más precisa.  

Kit de lámparas H7 de 12V, de Hella 

Este juego de lámparas de recambio para el coche incluye 11 piezas nuevas, entre ellas: una bombilla de tipo H7, bombillas de señalización comunes y tres fusibles (C5W/H7/P21/4W/P21/5W/P21W/PY21W/R5W/W5W). Acumulan más de 4.100 valoraciones y una puntuación de 4,5 sobre 5 en Amazon.  

Estuche de lámparas de repuesto H4, de Bosch 

Este kit de Bosch incluye una lámpara de repuesto de tipo H4, además de un juego variado de bombillas (P21W + PY21W + R5W + T4W + P21/5W + W5W + C5W) y cuatro fusibles de 10, 15 y 20 amperios. Su pequeño tamaño está optimizado para ser guardado en la guantera, en el maletero o debajo del asiento. 

El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no