Manipular el teléfono mientras se conduce está castigado en España con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carné de conducir, que son seis si el conductor lleva el móvil en la mano.
Los soportes para los móviles son una solución a este problema. Hay una variedad infinita en el mercado y Lidl ofrece una alternativa interesante.
Más información
Soporte y cargador de móvil para el coche
El siguiente producto está en oferta en el supermercado Lidl con 18% de descuento. Se trata de un soporte de smartphone ideal para cargar el móvil en el coche sin tener que conectarlo. Es decir, cumple dos funciones.
Y de 15,99, actualmente vale 12,99 euros y se puede adquirir online. Existen dos colores: blanco y negro, aunque este último tono está agotado. Incluye además, un cable tipo C. En relación a su entrega, tarda entre uno a cuatro días.
Otras de sus características
El cargador y soporte es compatible con los siguientes dispositivos: iPhone 13/13 Pro, iPhone 12/12 Pro, iPhone 11/11 Pro, iPhone SE, iPhone X, iPhone XR, iPhone 8/8 Plus, Samsung Galaxy S20/S20+ y Note 20, Samsung Galaxy S10/S10+, Samsung Galaxy S9/S9+, Note 10, otros móviles compatibles con Qi y móviles de Power Consortium.
- Carga rápidamente sin cables los dispositivos compatibles con la tecnología Qi®.
- 1 toma con tecnología Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 para una carga ultrarrápida a máx. 10 W.
- 1 toma con función ‘Smart Fast Charge’ para una velocidad de carga óptima.
- Soporte de móvil flexible para fijar fácilmente en las ranuras de ventilación.
- Tecnología que optimiza el tiempo de carga.
- Carga inalámbrica.
- Compatibilidad universal Qi®.
¿Qué es la tecnología Qi?
La carga Qi también se conoce como carga por inducción y se trata de un método que permite cargar dispositivos de forma inalámbrica. Este estándar tecnológico pertenece al Wireless Power Consortium y ha sido adoptado por más de 200 empresas líderes, como Apple, Satechi y Belkin.
¿Cómo funciona? Esta tecnología hace uso de la inducción magnética. Cuando no hay ningún móvil cerca, la base está desactivada. Para detectar un móvil está mandando constantemente pulsos para ver si hay un dispositivo Qi cerca, y cuando finalmente lo encuentra, se activa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram