La llegada del verano hace que estacionar un vehículo se convierta en un desafío aún mayor. Ya sea en la ciudad o en la playa, al reto de encontrar un buen lugar donde aparcar se le une ahora la necesidad de paliar los efectos del calor, ya que el sol puede hacer que la temperatura en el interior del habitáculo aumente considerablemente, haciendo que manejar el volante sea más incómodo y hasta peligroso.
Y es que puede suceder cualquier día de verano: un conductor estaciona su coche al sol mientras realiza sus compras, va a comer con unos amigos o aparca en los accesos de una playa, dispuesto a disfrutar de un merecido descanso. Pero, al regresar, encuentra el interior del vehículo sofocante y el volante lógicamente ardiendo debido a la intensa exposición solar.
Al igual que es aconsejable contar con un parasol para mantener la temperatura interior bajo control, el protector solar para el volante es una solución eficaz para evitar que este se sobrecaliente. Con este accesorio, se mantendrá fresco, lo que a su vez proporcionará una experiencia de conducción más cómoda y segura desde el momento en que se entre en el vehículo.
Protección del volante
Tampoco viene mal recordar que un protector solar para el volante, como este que se encuentra disponible en Amazon, ayuda también a proteger los materiales contra el desgaste y el deterioro causado por la exposición constante al sol. No en vano, los rayos UV pueden hacer que el cuero o el plástico se agrieten y decoloren con el tiempo. Usar un parasol específico para el volante, por lo tanto, prolonga su vida útil, manteniéndolo en las mejores condiciones durante más tiempo.
Otra de sus ventajas es la facilidad con que se pone y se quita del volante, lo que lo hace muy práctico para el uso diario. Se ajusta a volantes de diferentes diámetros (de 37 a 39 centímetros), proporcionando una cobertura completa y uniforme. Además, su diseño ligero y plegable permite doblarlo y almacenarlo sin ocupar casi nada de espacio cuando no esté en uso.
¿Ayuda en la conducción un protector solar para el volante?
Como se ha mencionado ya, un volante fresco mejora la comodidad y la seguridad al conducir, ya que permite un mejor agarre y maniobrabilidad. No tener que lidiar con un volante caliente en los días más calurosos del verano evita distracciones y posibles quemaduras en las manos. Este producto acumula más de 700 valoraciones en Amazon y una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Jesús Poncio es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, además de cursar el Máster en Periodismo de EL PAÍS / UAM. Actualmente es redactor de Escaparate para EL MOTOR, donde recomienda y analiza distintos artículos cuidadosamente seleccionados para los lectores. Anteriormente colaboró con otros medios de Prisa Noticias.