BMW HP4 RACE: la fibra de carbono hecha moto

Chasis, subchasis trasero, carenado e incluso las llantas están fabricados en el ligerísimo y resistente material. La veremos en 2017.

BMW HP4 RACE
Promete una relación peso/potencia increíble.

BMW Motorrad tiene su máximo exponente deportivo en la rapidísima BMW S1000 RR o, más bien, lo tenía. En el EICMA de Milán ha presentado la BMW HP4 RACE que, todavía en estado de prototipo, ya tiene luz verde para salir a producción en 2017.

Los datos que ha facilitado el fabricante son escasos, pero el revuelo que ha causado es enorme. ¿Por qué? Porque en un salón de la moto en el que la ligereza ya ha tenido su cuota de protagonismo (sí, nos referimos a la espectacular Ducati 1299 Superleggera), la BMW HP4 RACE es la dueña y señora de la fibra de carbono.

La marca alemana ha hecho un uso intensivo y extensivo del material, que da forma a la mayoría de elementos de la moto. Así, su chasis de doble viga está fabricado íntegramente en fibra de carbono, así como el subchasis trasero, el carenado e incluso las llantas.

BMW HP4 RACE

Las novedades del BMW HP4 Race

No se ha desvelado su peso, pero, con tales componentes, es casi seguro que será una de las deportivas más livianas del mercado.

Al conjunto hay que sumar un escape Akrapovic de titanio, un horquilla delantera Öhlins y unos frenos Brembo con discos de grandes dimensiones.

Del motor no se conoce potencia, pero teniendo en cuenta que es el mismo 999 cc de cuatro cilindros de la S1000 RR (con 199 CV) y que los ingenieros habrán aprovechado para «apretar» un poco más, el cielo es el límite.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Volkswagen Gen.Travel
Range Rover Vision Travel

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no