Carlos García Portal dejó de serlo públicamente hace más de una década para convertirse en Charly Sinewan. Con ese pseudónimo, el madrileño se ha consolidado como el mayor fenómeno en habla hispana entre los viajeros en moto que comparte su aventura en las redes sociales, en su caso principalmente en un canal de YouTube.
Sinewan tiene en esta plataforma 1,3 millones de seguidores y las visualizaciones de sus vídeos se cuentan siempre por cientos de miles, superando en muchos casos el millón e incluso más. Así ha ocurrido, por ejemplo, en las últimas semanas, desde que anunció que abandonaba su habitual BMW para continuar su periplo con una nueva marca.
La expectación generada al respecto ha desbordado lo imaginable. Decenas de miles de comentarios en todas las redes sociales pronosticaban o apostaban sobre la elección del viajero español. La incógnita ya se ha despejado y desde ahora Charly Sinewan recorrerá el mundo al manillar de una Ducati, en concreto de una DesertX.
La decisión más esperada
En apenas doce horas, el episodio en el que ha hecho pública su cambio de marca superaba el medio millón de visualizaciones, que crecían a ritmo exponencial tras semanas de incertidumbre. Sinewan hizo un repaso de todas las candidatas antes de levantar la lona de una flamante Ducati, que será a partir de ahora su compañera de viajes.
Más información
Charly destacó el apoyo de la marca italiana desde la propia compañía (y no a nivel nacional como ocurría con BMW), la confianza que aporta a su proyecto y, especialmente, las características de una trail relativamente ligera pero también con la potencia suficiente para sus exigencias.
Su viaje, entre otras cosas, se caracteriza por discurrir muchas ocasiones lejos de la carretera, por caminos sin asfaltar, territorios agrestes a menudo y en zonas remotas. En esas condiciones, una motocicleta como su nueva Ducati es más apropiada que otras de mayores dimensiones y peso, difíciles de levantar y poco maniobrables.
La DesertX está claramente orientada a un uso fuera del asfalto, aunque también ofrece las prestaciones suficientes para viajar a buen ritmo gracias a sus 110 CV de potencia. Monta una llanta delantera de 21 pulgadas frente a las 18 de la trasera, con suspensiones de más de 200 milímetro de recorrido y un peso en orden de marcha de poco más de 220 kilogramos.
Con ella, Charly Sinewan seguirá concitando cada domingo a cientos de miles de sus incondicionales, en estos momentos con el viaje que le debe llevar desde Centroamérica a la punta sur del continente. Y como hasta ahora, sus vídeos se podrán seguir también desde la página web de El Motor, medio con el que el popular aventurero español colabora desde hace ya varios años.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram