Charly Sinewan inicia una nueva etapa con Ducati

El motoviajero español, con 1,3 millones de seguidores en su canal, cambia de moto para continuar con su periplo por el mundo.

Sinewan
El viajero Charly Sinewan junto a su nueva moto, la Ducati DesertX | Ducati

Carlos García Portal dejó de serlo públicamente hace más de una década para convertirse en Charly Sinewan. Con ese pseudónimo, el madrileño se ha consolidado como el mayor fenómeno en habla hispana entre los viajeros en moto que comparte su aventura en las redes sociales, en su caso principalmente en un canal de YouTube.

Sinewan tiene en esta plataforma 1,3 millones de seguidores y las visualizaciones de sus vídeos se cuentan siempre por cientos de miles, superando en muchos casos el millón e incluso más. Así ha ocurrido, por ejemplo, en las últimas semanas, desde que anunció que abandonaba su habitual BMW para continuar su periplo con una nueva marca.

La expectación generada al respecto ha desbordado lo imaginable. Decenas de miles de comentarios en todas las redes sociales pronosticaban o apostaban sobre la elección del viajero español. La incógnita ya se ha despejado y desde ahora Charly Sinewan recorrerá el mundo al manillar de una Ducati, en concreto de una DesertX.

La decisión más esperada

En apenas doce horas, el episodio en el que ha hecho pública su cambio de marca superaba el medio millón de visualizaciones, que crecían a ritmo exponencial tras semanas de incertidumbre. Sinewan hizo un repaso de todas las candidatas antes de levantar la lona de una flamante Ducati, que será a partir de ahora su compañera de viajes.

Charly destacó el apoyo de la marca italiana desde la propia compañía (y no a nivel nacional como ocurría con BMW), la confianza que aporta a su proyecto y, especialmente, las características de una trail relativamente ligera pero también con la potencia suficiente para sus exigencias.

Su viaje, entre otras cosas, se caracteriza por discurrir muchas ocasiones lejos de la carretera, por caminos sin asfaltar, territorios agrestes a menudo y en zonas remotas. En esas condiciones, una motocicleta como su nueva Ducati es más apropiada que otras de mayores dimensiones y peso, difíciles de levantar y poco maniobrables.

Sinewan
Sinewan ya ha probado su nueva moto.

La DesertX está claramente orientada a un uso fuera del asfalto, aunque también ofrece las prestaciones suficientes para viajar a buen ritmo gracias a sus 110 CV de potencia. Monta una llanta delantera de 21 pulgadas frente a las 18 de la trasera, con suspensiones de más de 200 milímetro de recorrido y un peso en orden de marcha de poco más de 220 kilogramos.

Con ella, Charly Sinewan seguirá concitando cada domingo a cientos de miles de sus incondicionales, en estos momentos con el viaje que le debe llevar desde Centroamérica a la punta sur del continente. Y como hasta ahora, sus vídeos se podrán seguir también desde la página web de El Motor, medio con el que el popular aventurero español colabora desde hace ya varios años.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Charly Sinewan Ducati
luneta del coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no