Motos

Dainese Explorer, tecnología espacial al servicio del motorista

Dos años de investigación en trajes destinados a un viaje a Marte se aplican a prendas que ofrecen un ajuste más cómodo y natural.

Dainese

Las prendas se diseñan para enfrentarse a las más duras condiciones pero buscando el máximo confort. / Dainese

Las prendas para motoristas han alcanzado un elevado nivel de protección en caso de caída y también frente a fenómenos meteorológicos adversos, como el frío o la lluvia. Sin embargo, precisamente estas cualidades afectan en ocasiones de forma negativa a la comodidad de chaquetas o pantalones, que pueden resultar excesivamente rígidos o muy pesados. Todo un reto para los diseñadores de Dainese, que han recurrido a técnicas aeroespaciales para dotar a su línea Explorer de ventajas hasta ahora inéditas en el sector.

La marca italiana ha trabajado durante dos años en el desarrollo de trajes que utilizarán los astronautas en una expedición a Marte. La experiencia ha permitido a los especialistas de Dainese realizar un estudio minucioso de las líneas de no extensión del cuerpo humano, trazos invisibles en el organismo que se han revelado como muy valiosos para diseñar prendas con un ajuste más cómodo y natural sin renunciar al resto de ventajas del producto, capaces de satisfacer a usuarios exigentes.

Protección y comodidad son, por tanto, compatibles en una línea Explorer destinada a los motoristas más viajeros, los que requieren de chaquetas y pantalones de calidad, resistentes y capaces de enfrentarse a condiciones meteorológicas duras. El modelo más avanzado de la gama es el traje Antártica, chaqueta y pantalón, que ofrece un aislamiento térmico máximo gracias a su laminado exterior Gore-Tex 45.000mm. Su capacidad de protección contra la intemperie se completa con un forro interior extraíble de plumón de oca y cremalleras estancas, incluyendo en los numerosos bolsillos exteriores que son muy prácticos en los largos viajes en moto.

Junto a este conjunto de alta gama y precio acorde con su calidad incuestionable (1.400 euros la chaqueta y 800 euros los pantalones), la línea Explorer incluye otros productos igualmente satisfactorios para cualquier motorista que no necesite afrontar retos tan extremos. Siempre ofreciendo el mayor confort y con el Gore-Tex como aislante principal, Dainese cuenta con los conjuntos D-Explorer para viajes de aventura, el traje Gran Turismo para los apasionados de las rutas por carretera o la polivalencia de la chaqueta y pantalón Dolomiti.

Dainese

La gama Explorer cuenta con diferentes productos para satisfacer cualquier necesidad.

Por debajo en cuanto a prestaciones y  también precio, la marca italiana completa su oferta con prendas como X-Tourer, Tempest 2, Sauris, Rain Master, Air Master o los trajes de agua Storm y Rain. En definitiva, una amplia gama de productos con una tarifa igualmente adaptable a cada bolsillo y capaz de dar respuesta a necesidades muy variadas de los usuarios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no