Diversión sobre tres ruedas: la peculiar familia Can-Am

La marca ofrece ‘trikes’ para todo tipo de gustos, desde modelos orientados al ‘off-road’ a otros pensados para viajar con la mayor comodidad.

Trikes Can Am
El Can-Am Spyder es la versión pensada para viajes largos. | can-am

Los trikes, motocicletas de tres ruedas (igual que bikes, en inglés, hace referencia a las de dos), son una rareza dentro del mundo de la automoción, una de la que Can-Am ha hecho su seña de identidad. El fabricante ha presentado su gama actualizada para el próximo año, una oferta variada con modelos pensados para necesidades muy diferentes.

El Ryker es el de acceso, que está disponible en dos variantes, una Rally y una Sport. La primera está centrada en el uso off-road y cuenta con mejoras específicas como ruedas todoterreno, un filtro de aire adicional, protección inferior de aluminio, una mayor distancia libre al suelo, una suspensión KYB ajustable, guardamanos en el manillar y un modo de conducción que ayuda a hacer derrapes controlados. La Sport adapta estas mejoras para un uso sobre el asfalto, como un modo específico de derrape sobre éste, la misma suspensión ajustable o un asiento más cómodo.

Ambas variantes comparten el mismo motor, un Rotax 900 ACE tricilíndrico que desarrolla 83 CV y 79 Nm de par máximo. Los precios del Can-Am Ryker arrancan en 11.099 euros.

Por encima se encuentra la serie Spyder, que cuenta con una gama propia formada por tres versiones. El F3-S Special Series tiene la imagen más deportiva, luce un llamativo color Manta Green, la parrilla Super Sport y cuenta con unos amortiguadores de gas KYB en las ruedas delanteras. El F3 Limited Special Series constituye una versión más centrada en el confort, con una pantalla protectora en el frontal, un manillar de fácil acceso, luces auxiliares, un asiento más cómodo, un respaldo desmontable y tiene huecos portaobjetos con una capacidad de 138 litros.

El tope de gama es el RT Sea-to-Sky, la alternativa más premium dentro de la familia Can-Am y pensada para afrontar largos viajes por carretera. Dispone de deflectores de viento laterales, de asientos de espuma con reglaje lumbar y respaldo ajustable para el conductor. Se distingue además por las llantas de 12 radios y su color de carrocería Mystery Blue.

Toda la serie Spyder monta el mismo propulsor, un Rotax 1300 ACE tricilíndrico de 116 CV y 130 Nm de par. Su precio parte de 21.099 euros.

Can-Am

Can-Am Ryker Rally.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Neumáticos
Atasco

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no