El eterno aspirante termina junio y la primera mitad del año como la moto más vendida de España

El Yamaha NMAX 125 quiere que 2024 sea su año y consigue llevar la delantera, aunque sea por poco, al Honda PCX.

Motos más vendidas

El Yamaha NMAX 125 ha llegado a mitad de año liderando el mercado.

2024 va a ser un año competido para ser la moto más vendida en España. Llegado al ecuador, hay dos modelos que están muy cerca el uno del otro, aunque tras los seis primeros meses del año la balanza va cayendo del lado del aspirante, el Yamaha NMAX 125.

Junio no ha sido un buen mes para el sector de la moto y los vehículos ligeros, pues con solo 22.712 unidades el retroceso ha sido de un 4% respecto a junio de 2023. Sin embargo, no ha empañado el buen hacer durante el primer semestre del año, que con 117.760 matriculaciones ha crecido un 3% respecto al ejercicio pasado.

El Yamaha NMAX 125 lidera el mercado

La primera mitad del año ha sido un toma y daca constante entre el Yamaha y el Honda PCX 125. Éste dominó con solvencia 2023, pero la situación está mucho más reñida este curso. Las 3.902 unidades que registra no son suficientes para sobrepasar a su rival (4.168), pero sí para que el segundo semestre esté abierto para ver quien se alza finalmente como la moto más vendida del año.

En el top 10 de ventas mensuales están los modelos habituales, pero se ha colado por sorpresa el Yamaha RayZR, con 363 unidades vendidas que son casi el 75% de lo que ha comercializado entre los seis primeros meses del año (492 unidades, 47ª posición del mercado).

Se trata de un pequeño escúter de peculiar diseño con aspecto insectoide, con formas angulosas y un gran faro delantero. Es un modelo muy ligero que apenas pesa 98 kilos en seco, por lo que es ágil para moverse por ciudad. Sin embargo, su aspecto más destacado es que emplea una motorización híbrida. Combina un motor monocilíndrico con un pequeño sistema eléctrico de apoyo y desarrolla 8 CV.

Las motos más vendidas de junio de 2024 en España

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil