En 2023 hubo un auge de los coches solares. Varias fueron las compañías que propusieron vehículos de este tipo y sus proyectos no acabaron muy bien. Sin embargo, allí donde fracasaron, alguien ha triunfado en el sector de las dos ruedas: Lightfoot.
La firma ha creado el primer escúter solar, una propuesta de lo más llamativa y peculiar que ya se puede reservar por un precio de 4.995 dólares (algo menos de 4.800 euros al cambio) y cuyas primeras entregas están previstas para enero de 2025, es decir, el próximo mes.
Más información
Su diseño es lo más llamativo y es que, para poder sacar partido al sol, han tenido que convertir el escúter prácticamente en un panel solar andante. De esta manera, su carrocería tiene forma triangular, estando los dos laterales completamente cubiertos por paneles, que tienen una capacidad de 120W.
La compañía apunta que, estando simplemente aparcado al sol, son capaces de generar energía para recorrer hasta 28 kilómetros al día, concretando que por cada hora de exposición suma algo menos de cinco kilómetros de alcance.
Su batería, de tan solo 1,1 kWh de capacidad, es suficiente para otorgarle una autonomía de 60 kilómetros, que consideran suficiente para un modelo pensado para el uso diario en entornos urbanos.
Además, aunque la opción del sol es la más llamativa, también puede recargarse de manera convencional, enchufándose a una toma de 110V, con la que llega hasta el 80% de su capacidad en solo 90 minutos.
Emplea un sistema de propulsión conformado por dos motores de 750W, cada uno ubicado en una rueda, que le permiten generar hasta 90 Nm de par máximo y alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h.
Más práctico de lo que parece
A simple vista no parece un vehículo particularmente cómodo, pero en su sillín, que básicamente es una esterilla sobre la carrocería, pueden montar hasta dos personas.
Además, en su interior cuenta con una suerte de pequeño maletero que ofrece 45 litros de capacidad, en el que la compañía apunta que se pueden meter hasta tres bolsas de la compra, una mochila o incluso el casco.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.