El vídeo que recuerda por qué hay que abrocharse siempre el casco

El piloto Luiz Franchi lo perdió en una competición en Estados Unidos tras caer de su moto.

El instante en el que el piloto ya ha perdido el casco en la caída.

La utilización del casco por parte de los motoristas no es tan sólo obligatoria sino que nadie discute ya que resulta imprescindible por razones de seguridad. Un accidente puede llegar a tener consecuencias terribles por no proteger la cabeza usando este elemento de protección y haciéndolo, además, correctamente.

El casco debe de estar en buen estado y, por supuesto, ir siempre abrochado. Puede parecer una obviedad pero son muchos los motoristas que no se lo fijan, bien sea por descuido o por imprudencia. No hacerlo puede traducirse en situaciones como las que recoge el vídeo del accidente de Luiz Franchi en una carrera del certamen ASRA estadounidense, mientras competía en la categoría de Supersport.

Franchi fue batido en la línea de meta del circuito New Jersey Motorsports Park por Jeremy Whitehurst, después de una cerrada disputa entre ambos por la victoria. El ganador frenó de forma inesperada al finalizar la competición y su rival no pudo evitar colisionar por detrás con él, como recogen las imágenes grabadas desde la moto de Whitehurst. Al margen de la gravedad de la propia caída, lo más sorprendente resultó que el casco de Franchi salió despedido al golpear contra el suelo al no llevar el cierre abrochado.

Whitehurst se ha disculpado por lo ocurrido a través de las redes sociales: “Lo sucedido fue culpa mía, no lo pensé al cortar el acelerador tras cruzar la meta. Asumo la responsabilidad y le pido disculpas a Luiz Franchi. Vive y aprende. Me alegro de que nadie haya resultado herido”. Ciertamente resulta milagroso que Franchi no sufriera lesiones de gravedad en un accidente a más de 160 km/h en el que, por si fuera poco, su cabeza quedó expuesta tras la pérdida del casco.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Mossos
coche zlatan ibrahimovic

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no