F4Z, la moto que nunca va a pasar de moda

MV Agusta y Zagato han creado una unidad única de “diseño atemporal” a petición expresa de un adinerado cliente japonés.

MV Agusta Zagato F4Z
Firma y carrocero se han unido para crear un modelo atemporal.

Hace unas semanas MV Agusta anunció que estaba creando una moto única junto a Zagato, ahora ya es una realidad: se llama F4Z, está basada en la MV Agusta F4 y luce el diseño característico del carrocero milanés.

Este one-off ha sido desarrollado por petición expresa de un adinerado (y anónimo) cliente japonés, que encargó a las partes implicadas que fabricaran un modelo con un diseño atemporal que nunca perdiera su valor.

Con esto en mente, Zagato diseñó una moto que poco o nada tiene que ver a nivel estético con la F4 original. La F4Z mantiene el monofaro, pero en esta ocasión totalmente descubierto, y el resto es completamente nuevo: una pequeña cúpula cubre el cuadro de instrumentos, un manillar más corto y un depósito más voluminoso. Este se integra directamente con el nuevo carenado, que luce la ‘Z’ del carrocero y aloja la salida de escape en el lateral derecho. El colín, acortado, está tapizado al completo en cuero granate, y las llantas lucen un diseño de tres radios que se desdoblan al llegar al perímetro.

El cambio en la estructura y los paneles (todos fabricados en aluminio y fibra de carbono) obligó a modificar algunos elementos del apartado mecánico, como el sistema de escape, la batería o las tomas de admisión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake
MV Agusta Zagato F4Z

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no