Si te gustan las Harley tienes una cita en Madrid

Este fin de semana se celebra la 16ª edición de Kilómetro 0, la mayor concentración en España de motos de la marca americana.

Son todo un icono de la industria de la motocicleta, prácticamente una leyenda, para muchos incluso un estilo de vida. Lo indiscutible es que las Harley-Davidson nunca pasan desapercibidas y así se podrá comprobar durante el próximo fin de semana (11, 12 y 13 de mayo) en las calles de Madrid y en las carreteras de su comunidad autónoma. Vuelve Kilómetro 0, la mayor concentración en España de apasionados de la marca estadounidense, con más de 300 inscritos al evento completo y la participación de 1.500 motocicletas en el gran desfile dominical por alguna de las arterias principales de la capital.

El viernes 11 se producirá la llegada de harlistas procedentes de toda a España, que formalizarán su inscripción en Makinostra, concesionario oficial en la calle General Álvarez de Castro, 26. Allí ya se reunirá un nutrido grupo de Harley que a última hora de la tarde rodarán por el centro de Madrid para finalizar en Príncipe Pío. El sábado 12 será la jornada de ruta por carretera, visitando lugares como Guadalix de la Sierra, Navacerrada, La Granja o Los Ángeles de San Rafael.

El domingo 13 turno para el plato fuerte de la concentración, el que más expectación despierta entre los madrileños por su atractivo. A los participantes en KM0 se unirán todos aquellos motoristas que lo deseen, formando a partir de las 12:00 horas una impresionante caravana de más de 1.500 motos que rugirán entre la Plaza de Castilla y la Puerta de Alcalá, inundando de color y sonido puntos tan emblemáticos como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Plaza de España, la Puerta del Sol o la calle de Alcalá. Este año, como novedad destacable, todos los participantes en el desfile podrán realizar una donación que se destinará a la Cruz Roja contribuyendo así a la labor social de esta institución.

Los desplazamientos de los cientos de Harley-Davidson estarán controlados y organizados por la policía municipal en Madrid y la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras autonómicas, lo que garantiza el perfecto desarrollo de las actividades y su mínima interferencia en la circulación. En todo caso, conviene tener en cuenta que se producirán cortes de tráfico puntuales en las zonas del recorrido urbano y breves interrupciones en las zonas aledañas de la ciudad así como en algunas vías del noroeste de la comunidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Motorama
James Bond

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no