Motos

Harley continua su revolución con la nueva Sportster Nighster

Crece la gama de acceso a la marca americana con un diseño de inspiración clásica y el inédito motor Max 975T.

Harley

Una Sportster completamente inédita para continuar la renovación de la gama. / HD

Un paso más en la transformación de un icono como Harley-Davidson. Jochen Zeitz, su actual presidente y consejero delegado, se mantiene firme en dar un impulso a la compañía en la búsqueda de nuevos clientes, aunque sin traicionar los principios básicos que hacen de esta marca una leyenda de más de 120 años. Y en tal contexto se enmarca el lanzamiento de la segunda versión de la nueva generación Sportster, la Nighster con motor Revolution Max 975T.

El propulsor pertenece a la familia Revolution ya conocido en otros modelos como la Pan America o la Sportster S, con la última tecnología de los ingenieros de Milwaukee y preparados para superar las exigencias de emisiones europeas. En el caso de la Nighster la cilindrada se queda en 975 centímetros cúbicos, aunque sigue siendo un bicilíndrico en V a 60 grados y refrigerado por agua.

La distribución del motor se ha diseñado para ofrecer un rendimiento ejemplar, no sólo por los 90 CV de potencia máxima sino también por su contundencia y respuesta. Cuenta con tres modos de conducción (carretera, deportivo y lluvia) que varían parámetros como la curva de entrega, la retención o la intrusión del control de tracción. El cambio es de seis relaciones y la transmisión final por la clásica correa dentada de la marca.

El bicilíndrico es parte estructural de la moto, que además consta de un subchasis de aluminio ligero y un basculante de tubo de acero de sección rectangular. La suspensión está compuesta por una horquilla delantera convencional de origen Showa, mientras que en el eje trasero aparecen dos amortiguadores con tecnología de emulsión y precarga manual del muelle. En cuanto a la frenada, la elección de Harley para la Nighster es un doble disco anterior flotante y uno simple posterior.

El despliegue tecnológico se concreta en soluciones como el control de tracción desactivable o el de freno motor, la combinación de un velocímetro analógico circular junto a una pantalla de información LCD o la iluminación completa por LED. Todo ello envuelto en un diseño de estilo clásico, evocador de la tradicional imagen de Sportster pero con muchos detalles actualizados, que revelan desde el primer golpe de vista esta nueva era en la historia de Harley.

La comercialización de la Harley Nighster es inmediata y su precio base en España es de 16.250 euros (negra), ascendiendo hasta 16.550 euros en otras opciones de color.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no