La leyenda de una marca como Harley-Davidson se cimenta en las particularidades que hacen tan especiales a sus motocicletas y también en una tradición como fabricante que data de 1903. Es así como el próximo año la marca alcanzará su 115 aniversario y ha elegido la ciudad checa de Praga para celebrar la efeméride en Europa.
Harley festeja sus aniversarios cada lustro y lo hace con un gran evento en su sede central y original de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos), además de otro destinado a sus seguidores en Europa. Para sus 110 años de historia se decantó por un escenario tan especial como Roma, trasladando en 2018 el encuentro a otra ciudad excepcional como Praga. El encuentro, al que se espera asistan más de 100.000 apasionados de la marca, se desarrollará entre los días 5 al 8 de julio. Dos de las actividades destacadas entre las muchas previstas serán una exposición interactiva con más de 150 joyas de la producción de Harley, que supondrán un completísimo repaso a la trayectoria de la empresa, y un desfile por el centro de Praga en el que participarán decenas de miles de motocicletas.
Imagen del 110 aniversario celebrado en Roma. / Harley
Marc McAlister, directivo de la empresa responsable de estos eventos, ha explicado las razones para la elección de la ciudad checa: “No se me ocurre un sitio mejor para celebrar con todos los motoristas este efeméride tan especial en la historia de la compañía, por lo que estamos enormemente agradecidos a la ciudad de Praga por abrir sus puertas a los amantes de las Harley-Davidson”.
Por su parte, Karla Slechtova, ministra de desarrollo regional, cree la celebración es un excelente argumento para seguir dando a conocer los encantos de la ciudad: “Esperamos dar la bienvenida a todos los amantes de las Harley, de las motos y al público en general. Para nosotros es una gran oportunidad para mostrar lo bonita que es Praga y la República Checa. Además, el evento tendrá un impacto económico muy positivo”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.