En la era del todocamino, la Honda X-ADV ha sido la pionera en trasladar el concepto SUV al territorio de los escúteres. Su objetivo de acercar una actitud rutera a un público más amplio ya tiene precio: 11.500 euros.
Por dicha cantidad la marca del ala dorada ofrece un modelo que combina la base de la Honda Integra con una estética más ruda gracias a las numerosas protecciones de las que hace gala. El conjunto, que pesa 239 kilos en orden de marcha, busca ser asequible para cualquier tipo de piloto, por lo que al asiento de serie, a 820 mm del suelo, se suma en opción otro más bajo a 790 mm.
Monta un motor bicilíndrico de 745 cc con 54 CV de potencia y 68 Nm de par. La caja de cambios permite conducir en modo automático o secuencial y, dentro de este último, en Normal o Deportivo. La rueda delantera es de 17 pulgadas y equipa dos discos de freno de 310 mm. La suspensión está formada con una horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador detrás.
Cuenta, además, con un completo equipamiento que incluye, entre otros, un parabrisas ajustable en cinco posiciones, pantalla LCD multifunción, arranque sin llave y hueco bajo el asiento para guardar un casco integral.
La Honda X-ADV llegará a los concesionarios durante el mes de abril y Honda incluirá de regalo un baúl de 35 litros de capacidad en las primeras unidades del modelo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.