Motos

Kymco Agility City: el líder se renueva

La moto más vendida en España gana en atractivo, además de adoptar un sistema de inyección de combustible que cumple el EURO4 y ahorra carburante.

Agility 125

Se trata de un escúter de carácter claramente urbano.

La Kymco Agility City 125 es el vehículo de dos ruedas más vendido en España, una posición que Kymco quiere afianzar y por ello ha renovado profundamente su producto para hacerlo más atractivo y, al mismo tiempo, cumplir con las nuevas y más restrictivas normas en materia de polución.

La nueva Agility City ahora es más urbana, compacta, estable y funcional. Aporta un 75% más de capacidad de carga en el cofre bajo su asiento gracias a que su llanta trasera ha pasado de 16 a 14 pulgadas y a la nueva ubicación del depósito de gasolina bajo la plataforma plana de los reposapiés. Para aumentar su agilidad ha reducido sus cotas, es un poco más corta entre ejes, el ángulo de lanzamiento de dirección es ligeramente más cerrado y el reparto de pesos ahora es de un 40% en el eje delantero y 60% en el trasero.

Kymco España ha pedido a fabrica algunas mejoras exclusivas para satisfacer el carácter ligeramente deportivo de los usuarios españoles, como son los tarados de las suspensiones o la textura de los tejidos y materiales técnicos para mayor seguridad y confort. También hay que destacar las nuevas estriberas del pasajero que se despliegan apretando un botón, las luces diurnas de posición LED y el bastidor, que es nuevo y está reforzado.

En materia de seguridad incorpora un sistema de frenada combinada CBS, lleva una pinza delantera con 3 pistones, una trasera de 2 y un circuito hidráulico con dos latiguillos metálicos. La maneta derecha manda el freno delantero actuando sobre 2 pistones y la izquierda actúa sobre el tercero y los dos de la trasera. Los test realizados en fábrica aseguran haber reducido en un 10% la distancia de frenada respecto al modelo anterior.

El motor monocilíndrico de 125cc básicamente es el mismo de antes con refrigeración por aire forzada, con un eficiente y moderno sistema de inyección Synerjet (el mismo de la Super Dink y K-XCT), que mantiene su potencia máxima en 9 CV a 8.500 rpm pero reduce un 21% el consumo de combustible y sitúa sus emisiones en un 50% de lo máximo permitido por la nueva normativa EURO4.

La nueva Kymco Agility City ya está disponible en los concesionarios y su PVP es de 2.199 euros impuestos incluidos, seguro a todo riesgo durante un año y financiación a medida de cada usuario. Los colores disponibles son azul (novedad), blanco y negro.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no