Motos

Kymco Grand Dink, nueva dimensión de un escúter veterano

La actualización del modelo llega con una sobredosis de calidad, sube un escalón y se coloca a la altura de la categoría “premium”.

Kymco Grand Dink 125

El diseño lo firma el italiano Massimo Zaniboni.

El Grand Dink es el escúter más longevo de la historia de KYMCO en España con 15 años de recorrido, tras pasar por varias etapas de éxito y diferentes rediseños es el tercer modelo más vendido de la marca con 25.200 unidades.

El nuevo Grand Dink 125 ABS viene para ocupar un papel protagonista dentro de la familia. Los propios responsables de la marca taiwanesa nos han asegurado que el nuevo Grand Dink supera incluso al actual buque insignia de la marca, el Super Dink, en aspectos como tecnología, equipamiento, confort…

No tiene nada que ver con el anterior, prácticamente ni un solo tornillo es igual: carrocería, bastidor, ruedas, llantas, frenos y suspensiones y motor son absolutamente nuevos. Este último se muestra más respetuoso con el medio ambiente cumpliendo holgadamente con la exigente normativa Euro 4.

También fortalece su seguridad activa con la incorporación como elemento de serie de un sistema ABS Bosch 9.1 M, el más moderno y eficaz de la actualidad. Además incorpora luz diurna LED para mejorar la visibilidad en todo momento, a la que se suma un piloto trasero también formardo por un circuito de LED integrados.

Kymco Grand Dink 125

Para el mercado europeo llega con unos neumáticos más deportivos y unos reglajes de suspensión adecuados al gusto de nuestros consumidores, además de con otras pequeñas modificaciones técnicas del agrado del mercado español. Y todo ello envuelto en un elegante diseño dibujado por el maestro italiano Massimo Zaniboni, que siempre es una garantía de acierto y buen gusto.

Conductor y pasajero han mejorado su confort, tienen más espacio gracias a un asiento más amplio y de dos alturas, y en el cofre interior caben dos cascos integrales y alguna cosa más. Además lleva una guantera de buena capacidad (cabe una botella de agua) e incorpora una toma de corriente USB. El cuadro de instrumentos es muy completo, con dos relojes analógicos y una pantalla adicional muy legible.

EL MOTOR DE LA SUPER DINK
Abandona el antiguo propulsor con culata de dos válvulas y lo sustituye por el de la Super Dink, convenientemente evolucionado para cumplir con la normativa Euro4. Este es mucho más compacto y eficiente, lleva culata de cuatro válvulas, refrigeración liquida y un sistema de admisión equipado con inyección de combustible Synerject, que administra con cada gota de carburante para sacar el máximo provecho.

Su potencia máxima se queda en 12,9 CV a 8.750 rpm, un poco menos que la versión Euro3 del Super Dink (14,3 CV a 9.000 rpm), pero ha ganado en respuesta de salida, recuperación a medio régimen y por supuesto consume y contamina menos.

EN MARCHA
Tuvimos ocasión de realizar una breve toma de contacto por los alrededores de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudimos constatar el buen funcionamiento y exquisita suavidad de marcha de este nuevo producto de la firma taiwanesa.

No cabe duda de que, más allá de sustituir a su predecesor, viene a tomar el relevo del actual Super Dink como punta de lanza de la marca en el mercado actual. Su moderna tecnología, tamaño, confort de marcha, capacidad de carga y cuidada terminación lo colocan en dicha posición.

Está disponible en tres colores (blanco, negro y gris titanio) a un precio bastante superior a la versión anterior, pero en consonancia con su nuevo estatus: 3.699 euros con un año de seguro a todo riesgo incluido.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no