Las motos más vendidas de julio: los escúteres estrella de Honda y Yamaha siguen en cabeza

El duelo entre el PCX y el NMax alcanza el punto más ajustado de todo lo que va de 2024, en el que se han vendido más de 143.000 unidades.

Moto más vendida

El escúter de Honda ha cogido fuerza en julio.

Mes tras mes el listado de las motos más vendidas en España deja un duelo interesante, con un enfrentamiento muy reñido entre dos escúteres, el Honda PCX y el Yamaha NMax. El primero, que ya lideró el mercado en 2023, este año va a rebufo de su eterno rival, pero se ha anotado el tanto de julio y ha recortado las distancias con su competidor.

El pasado mes de julio el sector de la moto y los vehículos ligeros logró 25.540 matriculaciones, lo que implica un aumento del 13,3% respecto al año pasado. Se continúa así con la tendencia positiva presente en el acumulado del año, que con 143.301 unidades vendidas registra un crecimiento del 4,6% respecto a 2023.

Honda domina el mercado

Aunque por el momento el PCX 125 se tiene que conformar con la segunda posición en lo que va de año, el escúter de la marca del ala dorada acumula ya 4.935 unidades, lo que le deja prácticamente emparejado con el líder del mercado, un Yamaha NMax que por el momento mantiene el primer puesto gracias a sus 5.020 matriculaciones.

Sin embargo, echando un vistazo al mercado por marcas y modelos, es Honda la clara dominadora. En el mes de julio, cinco de los 10 modelos más vendidos son suyos, incluyendo los únicos dos que no pertenecen al segmento de 125cc, los escúteres SUV ADV 350 y X-ADV.

Además, en el acumulado del año cuenta con 29.203 unidades, lo que le sitúa con una ventaja de casi 9.000 ejemplares respecto a Yamaha, segunda con sus 20.250 matriculaciones.

Eso sí, el éxito de ambas está a años luz del resto de fabricante, como demuestra que Kymco, en tercera posición, ha vendido 8.440 motocicletas.

Las motos más vendidas en julio de 2024 en España

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil