Los mejores escúteres de 125cc: válidos para el carné de coche y a buen precio

Son las motos más vendidas: modelos fáciles de manejar, de potencia contenida y precio ajustado para moverse principalmente por ciudad.

mejores escúteres 125cc
  • Foto 1 de 6

    Honda PCX 125 // 3.250 euros

    Fue la moto más vendida en España en 2022, un modelo bastante corpulento, caracterizado por su voluminoso escudo frontal y su gran faro en forma de V. Mide 1,93 metros de largo, tiene un peso de 130 kilos y monta un motor con una potencia de 12,5 CV. Emplea un depósito de 8,1 litros y homologa un consumo de 2,1 litros cada 100 kilómetros.
  • Foto 2 de 6

    Honda SH 125i // 3.989 euros

    El Scoopy es un modelo icónico, un veterano del mercado y uno de los mayores representantes de los escúteres de rueda alta. De enfoque versátil y con muchos accesorios que permiten adaptarlo al gusto del piloto, monta un motor de 13 CV, suficiente para mover sus 137 kilos, tiene un depósito de siete litros y consume 2,2 litros cada 100 kilómetros.
  • Foto 3 de 6

    Kymco Agility City 125 // 2.399 euros

    El representante de Kymco ataca el mercado por los escúteres de rueda pequeña. Mide 2,05 metros de largo, tiene el asiento a 82 centímetros del suelo y pesa 131 kilos en orden de marcha. Emplea un motor menos potente, de 9 CV, y su depósito tiene una capacidad de 7 litros.
  • Foto 4 de 6

    Piaggio Liberty iGet 125 // 2.999 euros

    Otro de los modelos más destacados entre los escúteres de rueda alta, con un diseño muy clásico que ofrece una posición de conducción cómoda y relajada. Tiene una longitud de 1,94 metros y el asiento está en una posición bastante accesible (79 centímetros). Su motor entrega 11 CV y tiene un depósito más pequeño (6 litros).
  • Foto 5 de 6

    SYM Symphony 125 // 3.099 euros

    Presenta un diseño afilado que le da un toque juvenil, mide 1,98 metros de largo y tiene uno de los depósitos más pequeños del segmento, con solo 5,4 litros. Monta un motor de 10 CV de potencia. Como detalle, el baúl trasero se incluye de serie, aumentando la capacidad de carga y dando al acompañante un respaldo en el que apoyarse.
  • Foto 6 de 6

    Yamaha X-Max 125 // 5.499 euros

    Tiene un carácter muy deportivo que se refleja en un diseño musculoso que recuerda al de sus hermanos mayores. Es un modelo grande (2,18 metros de longitud) y pesado (166 kilos) debido a que comparte chasis con la variante de 300cc, pero lo compensa con un motor de 12 CV y 11 Nm de par.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ClassicMadrid
Cables negros en la carretera: ¿quién los pone y para qué sirven?

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no