Motos

Moto Guzzi V100 Mandello, una mirada al futuro que honra al pasado

El nuevo modelo celebra el centenario de la marca y también dibuja las líneas maestras de su evolución.

Guzzi

La última propuesta de la marca italiana abre una nueva etapa en su centenaria historia. / Moto Guzzi

Moto Guzzi celebra en 2021 su centenario y lo hace mirando al futuro. La marca italiana se muestra orgullosa de su historia y tradición, asumiendo al mismo tiempo que la evolución es el único camino que permite afrontar con éxito los desafíos que se avecinan. Y la V100 Mandello que acaba de presentarse en el Salón de Milán sintetiza a la perfección esta filosofía.

Todo en la última propuesta de Moto Guzzi apunta en tal dirección, con matices clásicos envueltos por soluciones inéditas. Es así desde el primer golpe de vista de una moto de estilo roadster, de aspecto limpio y fluido con un carenado integrado en su carrocería que protege al piloto sin resultar estridente en el diseño.

Se trata de un conjunto compacto, que permita una conducción ágil y dinámica en cualquier entorno, con una distancia entre ejes de solo 1.486 milímetros. Su chasis es una estructura tubular de acero, al que se ancla el inevitable motor bicilíndrico en V a 90º transversal aunque con una ingeniera absolutamente actualizada. Es un propulsor de dimensiones contenidas, más incluso que las de su hermana trail V85 TT, con un cubicaje de 1.042cc, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro.

Refrigeración líquida

En todo caso, la principal aportación de la nueva V100 es que se trata de la primera moto salida de la factoría de Mandello del Lario (la localidad italiana que la denomina) con refrigeración líquida. Gracias a todo ello alcanza un rendimiento de 115 CV y 105 Nm de par, con un 90% disponible desde 3.500 revoluciones.

Una potencia que se transmite a la rueda posterior a través del no meno clásico cardan de Guzzi, con un diseño innovador que elimina la influencia de las suspensiones en su función y se equipara, según la marca, a la efectividad de una cadena. Cuenta con cuatro modos de conducción (viaje, deportivo, lluvia y carretera) que gestionan los mapas de motor, los niveles de frenado del motor y el ajuste de la suspensión semiactiva en la versión equipada por Ohlins.

Guzzi
Moto Guzzi V100 Mandello.

La información de la conducción se ofrece a través de una pantalla de instrumentación TFT de cinco pulgadas, mientras que la iluminación es por LED y cuenta con función de alumbrado en curva, que incrementa la visibilidad al inclinar la moto.

Aerodinámica activa

Otras de las particularidades más destacadas de la V100 Mandello es su aerodinámica activa, un concepto inédito en el sector de la motocicleta. En el depósito, de 17,5 litros de capacidad, aparecen unos deflectores que se ajustan automáticamente en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado.

Cuando se encuentran elevados por completo, la presión del aire sobre el piloto se reduce hasta un 22%. Con ello la nueva Guzzi ofrece una protección similar a la de una moto rutera, mientras que en caso contrario la resistencia al viento es comparable al de una deportiva más prestacional, con lo que se consigue la mayor efectividad en cada circunstancia.

La Moto Guzzi V100 Mandello estará disponible en dos versiones, diferenciadas por el equipamiento. La superior es la que monta suspensiones Ohlins, cambio rápido de marchas, puños calefactables y plataforma de conectividad MIA con navegación incluida. La marca no ha definido por el momento los precios para una novedad que llegará al mercado español a partir del segundo semestre del próximo año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no