Motos

Moto Guzzi V85 TT, una trail con mucha personalidad y más encanto

La marca italiana se adentra en el segmento con una propuesta tan diferenciada como equilibrada.

Moto Guzzi

Moto Guzzi busca hacerse con su parte del pastel en el exitoso segmento trail. / Moto Guzzi

Las motos trail son en su industria lo que los SUV en la de los coches. No sólo por la polivalencia de su concepto, también por la enorme aceptación de la que disfrutan en el mercado. Moto Guzzi, como legendaria marca italiana que pretende recuperar parte de su protagonismo, no es ajena al fenómeno y es así como lanza la nueva V85 TT caracterizada por su fuerte personalidad estética, su planteamiento racional y un precio realmente competitivo.

La última propuesta de la casa de Mandello del Lario desde luego que no deja indiferente. Su diseño está marcado por la omnipresencia de un motor bicilíndrico en V transversal, en torno al que configura una carrocería formada por un generoso depósito de combustible (23 litros), los paneles laterales, los guardabarros envolventes y una pequeña cúpula sobre el faro LED para desviar los efectos del viento sobre el piloto.

Aunque pesado (más de 230 kilos en orden de marcha, incluyendo el depósito lleno), el conjunto es compacto y destaca la reducida altura al suelo del sillín: sus 830mm hacen de la V85 TT una trail accesible para aficionados de estatura media, que pueden llegar con los dos pies al suelo a partir de 1,70 metros.

El propulsor de 853cc entrega una potencia de 80 CV a 5.000 rpm, que no es una cifra destacable entre las trail de cilindrada media pero sí suficiente para un buen número de motoristas que buscan máquinas de este estilo para viajar a ritmos tranquilos, disfrutando de la ruta y sin mayores exigencias prestacionales.

Su alimentación de gasolina corre a cargo de un sistema de inyección electrónica, como también lo es su acelerador, mientras que el cambio de seis relaciones transmite su movimiento a la rueda posterior a través del habitual cardan de Moto Guzzi.

Inspirada en la tradición de la marca y un diseño imperecedero, la V85 TT no renuncia por supuesto a la más avanzada tecnología y soluciones que propicia la electrónica. Así, además del obligatorio antibloqueo de frenos (desconectable parcial o totalmente para su utilización fuera del asfalto) y control de tracción, el motorista podrá disfrutar de los diferentes parámetros que proporcionan tres modos de conducción: carretera, lluvia y campo.

El control de crucero, la instrumentación digital con pantalla TFT, dos puertos de conexión USB y conectividad con teléfonos inteligentes son otros detalles que completan el equipamiento de esta trail.

Por lo que se refiere a la parte ciclo, a su chasis tubular de acero se anclan una horquilla con barras de 41mm de diámetro en el eje delantero y un basculante con un único amortiguador en el trasero, con recorridos en ambos casos de 170mm. El equipo de frenos se confía a un proveedor del prestigio de Brembo, que aporta un doble disco flotante de 320mm en la rueda anterior, de 19 pulgadas, y otro de 260mm en la posterior con una medida de 17 pulgadas.

La Moto Guzzi V85 TT ya se encuentra disponible en su red de concesionarios en España a un precio realmente atractivo, sobre todo en relación con sus rivales directas de segmento como la BMW F 850 GS, la Triumph Tiger 800 y la novedosa KTM 790 Adventure. En colores lisos cuesta 10.990 euros, que son 200 euros más en el caso de la opción bicolor con chasis en color rojo.

La marca ofrece, además, una completa lista de equipamiento opcional para aquéllos que quieran personalizar o completar la capacidad de su moto, que van desde maletas laterales de aluminio al caballete central, pasando por un parabrisas más generoso, amortiguación Öhlins, escape Arrows, protecciones para diferentes piezas, espejos plegables, alarma antirrobo…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no