En una época en la que la mujer reclama su incuestionable protagonismo en cualquier ámbito de la sociedad, las motoristas no podían quedarse atrás y es así como nace ‘Woman on Wheels’, el primer gran evento de este estilo que se celebrará este sábado, 26 de mayo, en Madrid. Una reunión para todas las mujeres que utilizan la moto, por movilidad o por pasión, que pretende demostrar que su peso específico gana enteros día a día en un ambiente tradicionalmente monopolizado por los hombres.
Un encuentro lúdico pero con cierto carácter reivindicativo, incluyendo una marcha por las calles de la ciudad con la que se pretende dar visibilidad a la igualdad y a la lucha contra los estereotipos de género bajo el lema ‘Conduzco mi vida’. Por este motivo está prevista (pendiente de confirmación) la presencia de Celia Mayer, responsable del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad. La salida de la caravana de moteras se producirá a las 11:00 horas desde la Plaza de la República Argentina para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, lo que puede provocar algunas alteraciones puntuales de tráfico.
El verdadero centro neurálgico de ‘Woman on Wheels’ será, desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas, el Museo Lázaro Galdiano, en la calle Serrano 122 de la capital. Allí se celebrarán diferentes actividades relacionadas con el mundo de la moto y la mujer, como consejos de conducción, sorteos, concursos, una charla con la piloto Cristina Juarranz… El evento cuenta con el apoyo de algunas de las principales marcas de motocicletas (Triumph, Harley-Davidson, BMW o Suzuki) que apuestan por una mayor presencia femenina en el sector, así como de otras empresas especializas en belleza, moda, equipamiento o alimentación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.