Parece un escúter clásico, pero es una moto de gran potencia

La Piper Moto J1 ha sido creada por un exingeniero de Fórmula 1 y combina un estilo retro con una aceleración sorprendente.

Piper Moto J1

El Piper Moto J1 es más musculoso de lo habitual entre los escúteres.

A simple vista, la Piper Moto J1 llama la atención porque, aunque se asemeja un escúter clásico, algo no cuadra: parece más voluminosa y es más larga de lo habitual. Eso es porque en sus entrañas esconde su secreto: en realidad, es una motocicleta de alta cilindrada que reúne en un mismo envase características de dos mundos muy distintos.

Es obra de Piper Moto, una compañía fundada en 2013 por John Piper, un ingeniero que en su día trabajó en la Fórmula 1. En su mente, pensó cómo sería crear un superescúter y, por fin, ha podido hacerlo realidad.

Por su diseño, también parece una Vespa con esteroides, algo que es deliberado. Adopta el estilo de un modelo de corte retro, con formas redondeadas, un voluminoso escudo central, el pequeño faro redondo o el minimalista guardabarros.

Sin embargo, le da un toque de músculo extra, que se percibe por los cuatro costados, con unos muy definidos paneles de carbono y resina epoxi o unas ruedas con llantas de 17 pulgadas.

Además, es un escúter más grande de lo habitual, con una distancia entre ejes de 1,5 metros. Esto lo equipara a una motocicleta, algo que permite la colocación de dos asientos individuales; de hecho, su base es la de una KTM Duke 690.

De esta, toma prestado su motor de 690cc, que desarrolla una potencia de 67 CV y le confiere un rendimiento deportivo: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tiene una velocidad máxima de 193 km/h.

Su parte ciclo está repleta de elementos para poder digerir esa potencia sin problemas, como un sistema de frenos Brembo con disco delantero de 320 milímetros, mordido por una pinza radial de cuatro pistones, y trasero de 240 milímetros por uno monopistón. La suspensión tiene 150 milímetros de recorrido delante y 120 detrás.

Además, su peso en seco es de 160 kilos y está dividido al 50/50 entre ambas ruedas, lo que debería garantizar una buena dinámica de conducción.

Por el momento, la Piper Moto J1 es solo un prototipo, pero en la web de la compañía aceptan a todo aquel que esté interesado en ella. Si hay una respuesta suficiente, se plantea la posibilidad de producir una tirada limitada del modelo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil