Cuando se piensa en un vehículo de la trilogía de Batman de Christopher Nolan inmediatamente viene a la cabeza el Tumbler. El coche del guardián de la noche se alejaba de lo visto hasta ese momento en los anteriores batmóviles y optaba por una imagen cercana a la de un vehículo militar.
Sin embargo, no fue el único que condujo Christian Bale. En El Caballero Oscuro, en la escena de los túneles en la que Batman persigue al Joker, el Tumbler queda maltrecho y de él sale el Batpod, una moto muy peculiar que también vimos en El Caballero Oscuro: la leyenda renace, con Anne Hathaway a los mandos.
https://www.youtube.com/watch?v=SoggUkEpBRM
¿A que viene este resumen? A que, si te gusta, ahora la puedes tener porque se está subastando en Propstore, donde tienen previsto que alcance un precio de entre 60.000 y 80.000 libras (de 71.000 a 94.000 euros).
Por si el romanticismo/frikismo por tener uno de los vehículos de Batman en su hasta ahora trilogía más ovacionada no es suficiente, su apartado técnico también aporta argumentos.
Calza unos enormes neumáticos de 31 pulgadas, el cuerpo del Batpod está fabricado casi de manera exclusiva en fibra de vidrio y plástico ligero y su corazón es un motor Honda de 750 cc.
Eso sí, no os hagáis muchas ilusiones, porque le han quitado tanto el depósito de combustible como la batería. Así que en principio no funciona y sirve solo como objeto de colección (aunque con un poco de tiempo en el taller seguro que se puede apañar).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.