Un récord del mundo alucinante: ¡60 kilómetros a caballito!

Dougie Lampkin ha dado la vuelta a la isla de Man a caballito. O lo que es lo mismo, estuvo una hora y 35 minutos sobre una rueda.

Récord del mundo a caballito
La hazaña ha requerido una combinación perfecta de habilidad al manillar y resistencia física.

Dougie Lampkin, 12 veces campeón del mundo de trial, ha realizado una hazaña (otra más) que dejará su nombre marcado en los libros de historia (al menos en los del motociclismo): ha conseguido el Récord Guinness al caballito más largo. Nada menos que una vuelta entera a la isla de Man sobre una rueda, 60 kilómetros completados en una hora y 35 minutos.

El intento estaba previsto para el sábado, pero las fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h obligaron a posponerlo durante 24 horas, hasta las cinco de la tarde del domingo. A esa hora, con un viento de solo 65 km/h, Lampkin comenzó el trazado que lo llevaba a recorrer toda la isla, con la dificultad añadida de que el tráfico no se cortó para realizar la prueba. A pesar de llevar un coche de guía que le abría camino, los vehículos que circulaban en dirección contraria le mandaban ráfagas de aire de vez en cuando.

Al llegar, extenuado, a la línea de meta el piloto reconocía: «Es fantástico, los últimos 15 segundos han sido encantadores, ¡pero el resto ha sido todo un desafío!».

La montura elegida para la ocasión fue una Vertigo Ice Hell 300 de trial preparada de manera especial para avanzar a caballito. Llevaba unos reposapiés más grandes y colocados en el eje de la rueda trasera, así como dos accionadores distintos independientes para el freno trasero (uno en el pie, otro en el puño derecho). También incluía un pequeño motor eléctrico en la rueda delantera para mantenerla en movimiento y ayudar así en el equilibrio gracias al efecto giroscópico

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche Taycan
Lamborghini Urus

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no