El circuito Red Bull Ring en Spielberg (Austria) ha servido como escenario para la presentación del automóvil que recibirá como premio el ganador del BMW M Award 2024. Con él se premiará al más piloto más rápido en clasificación en MotoGP al final de esta temporada.
Y será nada más y nada menos que un BMW M5, la legendaria berlina de altas prestaciones que entra en su séptima generación.
Más información
Más de 700 CV
Con 40 años de historia a sus espaldas, el modelo ejecutivo de BMW M cuenta por primera vez con un sistema de propulsión eléctrico.
Una versión específica del sistema M Hybrid proporciona al nuevo BMW M5 una potencia máxima de 727 CV y un par motor de 1.000 Nm. La combinación de un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo con 585 CV y un motor eléctrico de 197 CV integrado en la caja de cambios, más la transferencia de potencia mediante el cambio M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total M xDrive, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El nuevo BMW M5 tuvo su estreno mundial en julio en el Festival of Speed de Goodwood, Reino Unido, y su lanzamiento al mercado mundial está previsto para noviembre de 2024.
Puntuación
Desde 2003, el BMW M Award ha reconocido al piloto de MotoGP con los mejores resultados en clasificación.
Los pilotos ganan puntos por sus posiciones durante la clasificación cada fin de semana de gran premio, replicando el sistema de puntos utilizado en las carreras.
El piloto que acumula más puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award. El poseedor del récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el galardón nada menos que siete veces consecutivas entre 2013 y 2019. En los dos últimos años, Francesco Bagnaia ha sido el ganador de este prestigioso premio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram