Rieju recupera el ciclomotor clásico por 1.499 euros

La marca catalana lanza su ofensiva para 2016 desde el sentido común y con una propuesta inédita que recuerda la esencia de modelos de los 70.

Rieju
La gama de la marca abarca desde los 50 a los 300 cc. e incluso cuenta con una eléctrica.

Rieju se mantiene en la brecha con una producción muy aquilatada, fabrican lo que pueden vender y emplean los medios y fuerzas ajustados a ese fin. La mayoría de sus proveedores son locales y eso le permite tener una gran agilidad para adecuar su producción a la demanda. Fabrica unos 10.000 vehículos al año, que van desde los 50 a los 300 cc más una moto eléctrica, de las cuales algo más del 80% se destinan a la exportación. Además, trabaja los segmentos de supermotard, motos de montaña, carretera, escúter e incluso algunos vehículos especiales de competición.

Rieju

 

CITY LINE 125 y 300

Los objetivos de Rieju para esta temporada 2016 son potenciar la presencia de su escúter City Line tanto en su versión 125 como 300 cc, pues es plenamente consciente de que en ese segmento se encuentra el mayor pedazo del pastel de las ventas. Este año ha recibido muchas mejoras, es un escúter con vocación y tamaño de gran turismo que ahora equipa los motores más evolucionados del grupo Piaggio, tanto en el 125 como en el 300, con refrigeración líquida, inyección electrónica y 4 válvulas. Ha crecido su capacidad de carga, debajo del asiento ya cabe un casco integral más un jet y además tiene una guantera tras el escudo con toma USB para recargar el móvil. En el túnel central se encuentra el depósito de combustible y la boca de llenado con tapón con llave. Su precio de oferta es uno de sus principales atractivos,  teniendo en cuenta que está bien equipado y en líneas generales sus componentes son de buena calidad: 2.999 euros para el 125 y 3.749 para el 300. Lleva frenos de disco tipo wave que evacuan rápidamente el calor, de 260 mm en la rueda delantera y de 240 mm en la trasera, y se puede pedir con sistema de frenado ABS (300 euros de sobreprecio).

Rieju

MRT SM TROPHY

Es un ciclomotor creado con el objetivo de apasionar a los más jóvenes (se puede conducir desde los 15 años), con una mecánica brillante refrigerada por agua y una decoración espectacular con un fuerte talante deportivo. Las llantas, horquilla delantera invertida y silencioso de aluminio tienen un acabado anodizado en color rojo, los discos de freno son tipo wave de gran diámetro y cuenta además con los puños de competición y el tubo de escape cromado. Su precio es de 3.405 euros.

Rieju

BYE BIKE

Hoy resulta curioso este modelo que parece sacado de un catalogo de finales de los años 70. Rieju resucita y pone al día la esencia del ciclomotor básico para el transporte unipersonal (aunque está homologado para dos plazas), sencillísimo de construcción, barato y apto para todo el mundo. Incorpora un sistema de engrase separado para lubricar su motor monocilíndrico de 2 tiempos refrigerado por aire, lleva arranque eléctrico y, para estar al día con los tiempos modernos, tiene una toma de corriente para cargar aparatos electrónicos. Su precio es de 1.499 euros.

Rieju es una marca genuinamente española fundada en 1934 con sede en Figueres (Gerona) y que pertenece a las principales asociaciones del sector. De su actividad en este ámbito destaca la propuesta para unificar los carnets de ciclomotor (AM) y A1, pues cuestan ambos prácticamente lo mismo y actualmente solo se pueden conseguir con un año de diferencia (a los 15 y los 16). Y por otra parte abogan por volver a los 14 años como edad de acceso al ciclomotor.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no